Acude a la clínica veterinaria mientras su perrita dálmata daba a luz a 16 cachorritos

Muchos niños en el mundo han crecido influenciados por las historias de los personajes de Walt Disney y quizás una de las más famosas y divertidas es la película 101 dálmatas (1.961).

Todos quisimos salvar de las garras de Cruella de Vil a esos 101 cachorritos que una valiente peluda había traído al mundo. Y aunque nos parecía una historia irreal, ahora una perrita ha emulado el coraje de la protagonista y sorprendió a todos con la camada tan grande de dálmatas que dio a luz.

El nombre de esta guerrera es Luna.

La dálmata adulta vive en Texas y pasó por un embarazo algo complicado, no era para menos si en su interior se formaban 16 cachorritos.

Sí, sabemos que esta cifra es por mucho más baja que los 101 dálmatas de la película, pero no por ello deja de ser un número sorprendente para tratarse de la vida real.

Esta es la segunda camada más grandes de dálmatas de la historia.

Por su heroica hazaña, la dálmata estuvo a punto de  romper un récord al ser la perrita de su raza que más peludos ha traído al mundo pero la pionera en esta hazaña es una dálmata de Australia que en el 2019 tuvo 19 perritos.

Pese a esto no hay que dejar de reconocer la valentía de Luna, quien hizo gran parte del trabajo de manera natural.

Sin duda que Luna es una mamita especial.

La veterinaria Brittni Turner del Centro Veterinario de Fredericksburg en Texas acompañó a Luna durante el proceso y compartió cómo fue la experiencia de este parto único en su historia.

“Ella dio a luz a cinco cachorros por su cuenta, después su trabajo de parto se detuvo alrededor de las 6:30 o 7 am. El dueño de Luna me envió un mensaje de texto y le dije que fuera, solo porque no era la situación normal para un perro de raza grande. Normalmente no tienen muchas complicaciones en el parto”, explicó la mujer.

Acudir a la clínica fue la mejor decisión, puesto que el sexto cachorro estaba en mala posición y las complicaciones que se presentaron después hubiesen sido bastantes peligrosas para Luna y sus bebés.

“Sentí una pata en el canal del parto. Tomamos una radiografía y vimos que el cachorro estaba en una posición de nalgas con la cabeza vuelta hacia un lado. Cuando empezamos la cirugía, íbamos sacando cachorro tras cachorro y tuvimos que llamar a todos nuestros recepcionistas y personal para que nos ayudaran a limpiar y revivir a los perritos”, explicó Turner

La veterinaria ya conocía la situación de Luna, puesto que en un eco realizado durante la última semana se vio que venía una camada grande de perritos, pero nadie imaginó cuántos sería.

“Seguí diciéndole al dueño: ‘¡Seguramente no hay más!’. Entonces dije: ‘Sé que hay al menos dos más’. Entonces yo decía: ‘Oh, definitivamente hay uno más. No, hay dos más’ ¡Seguimos contando mal los cachorros! El dueño estaba ahí atrás ayudando, nuestra recepcionista, nuestros técnicos. Casi todos los que estaban ahí estaban atrás ayudando”, contó la especialista.

Al final del día, Luna tuvo 16 cachorros: cinco de ellos de manera natural y 11 por cesárea. De no haber sido por la ayuda que recibió, era poco probable que lograra traer a toda la cría al mundo sana y salva.

Y este perrito es el papá de los hijitos de Luna.

Según un informe de Breeding Business, una dálmata tiene en promedio 6 cachorros pero Luna tuvo 10 más, quizás no sea la protagonista de la película, pero sí se llevó el protagonismo de esta hermosa historia. Ahora ella y sus dueños tienen mucho trabajo que hacer en casa para sacar a estos perritos adelante.

La naturaleza nos sorprende cada día más, comparte esta increíble historia y felicita a la valiente madre por su hermosa familia.

Te recomendamos