Un hombre en España es condenado por maltrato animal al dejar morir a su perrita enferma

Los perros son considerados los mejores amigos de los seres humanos, ya que ellos nos regalan incondicionalmente su amor, amistad y lealtad, pero hay ocasiones en las cuales encontramos personas que no saben valorar ninguna de estas cosas.

En la ciudad de Palma, ubicada en España, un hombre llamado Antonio Pericás cometió un acto de negligencia al dejar morir a su perrita enferma; la pequeña llevaba el nombre de ‘Luna’ y su raza era un cruce de Pitbull.

Luna sufría de Leishmaniosis, una enfermedad transmitida por la picadura de un insecto, la perrita además presentaba síntomas de desnutrición y fue obligada a pasar sus últimos días en una terraza de una vivienda del Coll d’en Rabassa. Antonio se negó a llevar a Luna a un veterinario, aún siendo consciente de que estaba enferma.

La perrita falleció el 23 de abril de 2016 a causa de la enfermedad, el caso de la Pitbull se dio a conocer por toda la isla de Palma teniendo una gran repercusión y, gracias a esto, el partido animalista Pacma pudo hacer la denuncia contra el maltrato hacia el can.

El hombre de 36 años se declaró culpable por haber maltratado a su perrita y por haberla dejado a su suerte, por lo que aceptó medio año de cárcel para pagar por su delito.

El hombre se enfrentaba a un año de prisión; sin embargo, la defensa apeló a otro tipo de compensación y el fiscal no se opuso, por lo que no cumplirá su condena de un año.

Se ha resuelto que quede suspendida su condena por un periodo de tres años, en el que no podrá volver a delinquir. Además de someterse a un programa formativo relacionado con la tenencia y el cuidado de los animales domésticos, y la inhabilitación durante dos años para ejercer cualquier profesión en contacto con animales.

La enfermedad de Luna inició a finales del año 2015, mientras que todo el caso se conoció el 22 de abril del 2016 cuando a Luna le rescató un veterinario de Son Reus acompañado por algunos oficiales de policía.

La perrita presentaba múltiples lesiones cutáneas con úlceras en los ojos y orejas causada por la Leishmaniosis, además de vómito, dermatitis con descamación seca y conjuntivitis. Aunado a eso, a causa de la desnutrición, la pequeña no podía mantenerse en pie debido a la debilidad, dejándola en un estado de total sufrimiento al negarle un tratamiento veterinario.

advantix

Antonio Pericás fue altamente criticado por toda la comunidad amante de los animales en España y en el mundo entero, ya que más de 30.000 personas firmaron en la plataforma Change.org para que tuviera una condena.

Se espera que Pericás cumpla su condena en prisión y su caso sirva de lección a todos los dueños de mascotas.

Diario De Ibiza / Última Hora / El Mundo

Esto nos demuestra que debemos ser muy responsables, diligentes y amorosos al momento de cuidar a nuestros animales.

Debemos hacer hincapié en no pasar por alto los maltratos que puedan recibir las mascotas, todo ser vivo merece ser tratado con cariño y amor.

¡No al maltrato de animales!

¡Por favor, comparte y difunde esta noticia, haz que todos se enteren!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!