Adolescente de 16 años lanzó a su perro desde un puente alegando que «podía volar»

Una joven lanza al perro de la familia desde el Puente Blue Heron Boulevard, en Riviera Beach, la tarde del día miércoles, ella dijo que “los perros pueden volar”, luego se reía sin ningún remordimiento y se metió a nadar como si nada hubiera pasado. Así lo relataron los testigos a los oficiales del Condado de Palm Beach, Estados Unidos. Este pobre perro llamado BJ que padeció el terror y dolor de una acción de crueldad atroz a la que pudo sobrevivir de milagro.

Se supo que la chica es una adolescente de 16 años, y que fue llevada a un hospital para una evaluación de salud mental, se presentaran cargos de crueldad animal que tendrá que enfrentar por este hecho, dijo Teri Barbera, portavoz de las autoridades policiales.

No le importó el llanto ni el inmenso dolor que tenía su perro, que sufrió una caída de más de 10 metros de altura. Cayó en la playa, afortunadamente los salvavidas lo atendieron hasta que llegó la ayuda de “Animal Care and Control” y lo trasladaron en una camilla.

Las personas que vieron este delito estaban angustiadas cuando oyeron al perrito gritar y luchar para moverse. Laura Weinberger, un testigo del hecho, dijo: “Intentó sentarse. Estaba aullando fuertemente. Tuvimos que alejarnos. Fue horrible ver a un perro con tanto dolor y en shock. Parecía como si estuviera tratando de levantarse”.


El capitán Dave Walesky, del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach, dijo que su condición era seria pero se mantenía estable, «Lo estamos monitoreando, por si tiene lesiones internas, la más visible es una pata dislocada, no parece tener fractura, pero sí mucha hinchazón, dolor e incomodidad, está pasando por algunos problemas en este momento y tenemos la esperanza que estará bien».

Fue trasladado a una clínica de emergencia durante la noche, pero está de vuelta en las instalaciones de “Animal Care and Control”, donde se quedará hasta que se tome una disposición adecuada, «Lo estamos manteniendo cómodo para que pueda superar esto» dijo Walesky.

“Es posible que el peso extra le ayudó un poco. Es sorprendente que no tiene ninguna lesión más”. La buena noticia es que BJ no tiene su espalda rota como se temía originalmente, «Él no quiere caminar por su cuenta todavía, pero será capaz de hacerlo”. Es un luchador, sobrevivió a una caída de gran altura.

«Este perro mezcla de Jack Russell Terrier negro y blanco, de 8 años de edad, fue adoptado de “Animal Care and Control” en el año 2010 por la familia de esta chica», dijo Walesky.

NDM

«No se sabe a dónde va BJ después de esto, quizás sea puesto en adopción o enviado a un centro de rescate si los propietarios renuncian a él, seguramente se resolverá ante la ley. Por ahora BJ se quedará bajo nuestra custodia por un tiempo» comentó Walesk. Tuvo suerte de tener gente compasiva a su alrededor.

Es una historia que desconcierta a cualquiera, BJ fue lastimado por un miembro que creía era su familia y en quien confiaba, su futuro es incierto pero está en buenas manos y velarán porque nada malo vuelva a ocurrirle.   

Deseamos que BJ se recupere de esta terrible experiencia y compartimos los buenos deseos por su mejor porvenir ahora que está a salvo.