La policía identifica al adolescente que lanzó a un perro desde un acantilado al mar

Después de que un inquietante video circulara en las redes sociales desde el pasado jueves, las autoridades no han podido pasar de largo ante semejante acto lleno de insensibilidad y crueldad.

Se trata de un adolescente que lanzó a un aterrorizado perro que temblaba del miedo desde lo alto de un acantilado.

La Policía del condado de Cornualles, en Reino Unido, comunicó en su cuenta de Twitter que no se detendría hasta identificar a los culpables.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de mayo en una playa cerca de Falmouth

En el angustiante video que fue ampliamente difundido en las redes y después eliminado, se puede escuchar al joven que graba las escenas riéndose a carcajadas mientras el otro adolescente se prepara para lanzar con todas sus fuerzas al inocente peludo al abismo.

Sólo ver cómo se reía mientras disfrutaba del sufrimiento del perrito es totalmente estremecedor. Especialmente porque si eso es capaz de hacer con un inocente animal, ¿qué más se espera que haga con otros seres indefensos de la sociedad?

Según informaron los medios locales, después de que la RSPCA pusiera en conocimiento de las autoridades policiales el hecho, confirmaron que se había iniciado una investigación para buscar a los autores.

Algunos acantilados en esa zona pueden llegar a medir 30 metros de altura.

Sin embargo, al parecer afortundadamente éste no era tan alto, lo que le permitió al perrito poder luchar por su vida y nadar tan rápido como pudo para llegar hasta la orilla.

Como era de suponer, una ola de ira e indignación se desató en las redes causando que la policía tuviera que intervenir pidiendo a la comunidad no interferir en su trabajo y evitar comentarios ofensivos e inapropiados sobre el video. Sin embargo, eso era pedir demasiado y las críticas de los internautas no se hicieron esperar.

Se pudo ver cómo el joven agitaba fuertemente al perrito antes de lanzarlo al abismo

El viernes por la tarde, la policía emitió un nuevo comunicado:

«Actualmente estamos trabajando con la RSPCA local en este caso y hemos identificado a los involucrados».

Aunque el video es estremecedor por donde se mire, consuela saber que el perrito sobrevivió a la caída, y pudo llegar a la orilla sano y salvo.

Daily Mail

Sin embargo, eso no quita que la crueldad de estos adolescentes debe ser castigada y tratada. Hacer sufrir innecesariamente a un animalito inocente dice mucho de la podredumbre de un corazón humano y jóvenes así son un peligro público.

Este es el video sin audio que todavía está disponible en la red

No te vayas sin compartir esta inquietante noticia para crear conciencia sobre toda la tarea que tenemos por delante de educar jóvenes más empáticos y sensibles ante la vida.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!