Adolescentes lanzan un ladrillo contra una mamá cisne y destruyen sus huevos a punto de nacer

Atentar contra cualquier vida no es sólo un vil acto, sino una situación bastante aberrante. Peor aún resulta si se trata de una madre y sus indefensas bebés, pues sin importar la especie de la que hablemos todo ser tiene derecho a vivir.

Esta causa está siendo bien defendida por los habitantes de la comunidad de Middleton en Manchester (Inglaterra), después de que un grupo de jóvenes cometieran un terrible acto de maldad.

Lo que para ellos parecía ser un simple juego acabó con la vida de unos seres aún sin nacer y dejó con un profundo dolor a un cisne.

Rhodes Lodges es una zona en la que abundan los lagos y las personas tienden a cuidarlos y respetar la vida silvestre que en ellos habita. Por eso todos quedaron consternados la semana pasada, después de que unos jóvenes arrojaran un ladrillo contra una indefensa cisne y sus huevitos aún sin eclosionar.

La futura mamá es una de las consentidas de los vecinos que esperaban con ansias la llegada de los bebés y recurrentemente publicaban fotografías del nido.

El ave anidó a la orilla del lago, muy cerca del paso peatona y por esa razón los vecinos que acostumbraban visitar la zona tenían mucho cuidado de no tropezarlos durante sus paseos.

Desde hace un tiempo habían visto a la mamá cisne empollar y proteger a sus huevitos y esto los tenía realmente conmovidos.

Tristemente, el domingo 31 de mayo todos se llevaron una horrible sorpresa al ver los huevos destruidos y dispersos por la zona.

Dentro del nido que había sido la casita de esta familia había un pesado ladrillo y mamá cisne estaba triste a su lado. Era evidente que alguien había arrojado el objeto contundente con la intención de lastimar a las criaturas y lo habían logrado.

Esto consternó a todos y las denuncias no se hicieron esperar en las redes sociales, hasta que un testigo decidió hablar.

Claire Alexandra, una vecina del sector, dijo haber visto a tres adolescentes arrojar el ladrillo al nido del cisne, lo cual acabó de inmediato con la cría y con las ilusiones del ave que esperaba ser mamá.

Claire dijo que el suceso ocurrió alrededor de las 7:00 pm del sábado 30 y, además, señaló que uno de los chicos andaba en  una bicicleta en la que huyó mientras sus amigos corrían, después de la maldad que habían hecho.

Alexandra dio declaraciones a un medio local y dejó al descubierto una escena bastante triste que revela cómo la mamá cisne lamentó la muerte de sus hijitos.

“Uno de los cisnes fue visto circulando por la laguna con una de sus crías muertas agarrada en el pico. Es ilegal hacerle daño a un cisne, son propiedad de la Reina… son imágenes devastadoras que han enrabiado a gran parte de la comunidad de Middleton. Hay gente muy cruel dando vueltas, que le hace daño a los animales”, dijo Claire.

Ahora, los vecinos se están organizando y decidieron iniciar una campaña de recaudación de fondos para construir pequeñas islas en el centro de cada laguna.

Con esta iniciativa, los ciudadanos esperan proteger la vida silvestre del lugar, ya que los cisnes podrían utilizar ese pequeño espacio para empollar tranquilamente a sus crías sin que la maldad humana vuelva a hacer de las suya. Los vecinos también iniciaron un ciclo de charla para educar a los más jóvenes sobre el respeto a la vida animal y así proteger las especies salvajes de la localidad.

Atentar contra la vida no es ningún juego y estos actos deplorables deben parar, comparte esta noticia y ayúdanos a seguir denunciando todas estas injusticias.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!