Adolescentes jugaban en la nieve, luego ven una patita sobresaliendo – Luchaba por su vida

Los derechos de los animales parece difícil de asimilar para quienes creen que por ser humanos son superiores a otras especies y que sus vidas pueden importar mucho más que cualquier otra.

Ese pensamiento arcaico es el que mantiene en la palestra los sinfines de abusos a los que diversas criaturas son expuestas.

El caso de unos burritos bebés nos dejó con el corazón destrozado.

Dos equinos indefensos y de corta edad fueron dejados de lado en plena tormenta de nieve, peor aún parecía que quien los dejo en el lugar tenía las más oscuras intenciones.

El hecho ocurrió en Portillo de Lunada, en Burgos (España), hace unas semanas y salió a la luz gracias a una publicación de Facebook que hiciera Noelia LD. 

Los equinos no soportaban el terrible frío.

Se trataba de dos burritos con sus patas lastimadas y evidentes signos de maltratos en su cuerpo que además estaban a punto de morir de hipotermia por las bajas temperaturas del lugar.

Uno de los equinos se encontraba completamente sepultado en la nieve y sólo se lograba a divisar una de sus patas, mientras que el otro había corrido mejor suerte y encontró refugio en un lote de heno.

Sin embargo, ambos estaban lastimados y con signos de abusos.

Un grupo de adolescentes se divertía en la nieve cuando hicieron el hallazgo y decidieron actuar para salvarlos. Los presuntos hermanitos están ahora bajo el cuidado del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). 

Al llegar al lugar los rescatistas intentaron reanimar a los animalitos. 

Se sabe que los animales fueron atendidos y sometidos a un chequeo médico, ahora intentan identificar a su dueño para darle un escarmiento a la altura de la ley.

Como los equinos sobrevivieron la persona no enfrentará mayor cargo, además por ser considerados como “animales de carga”, sus lesiones parecen no ser de mucha importancia ante la ley.

Estas criaturas deberían ser respetadas como todos los animales.

Ante este absurdo panorama, la española Noelia decidió compartir el caso en Facebook e invocar el poder de las redes sociales para intentar alcanzar alguna sanción contra el dueño de ambos burritos.

“De vergüenza!!! En la subida al portillo de Lunada (Cantabria), 2 burros abandonados a su suerte en la nieve, con las pezuñas en tal estado que difícilmente se pueden tener de pie. Uno de ellos le sacaron unos chicos, sepultado en la nieve hasta la cabeza. Le salvaron la vida, pero no sé hasta cuándo. Espero que el Seprona actúe en consecuencia”, escribió Noelia en su Facebook.

La humanidad aún tiene mucho que reflexionar y cambiar antes de que todos estos abusos sean parte del pasado, pero las denuncia y alzar la voz por aquellos que no pueden es siempre parte de ese primer paso hacia verdaderos cambios. Esperamos las autoridades consideren muy bien el futuro de estos indefensos animalitos.

Estos burritos merecen una vida mejor y no creemos esté al lado de sus dueños, por favor comparte este caso de maltrato y ayúdanos a denunciarlo ¡No más impunidad!