Adolorido gatito que perdió un ojo por la maldad de los humanos es lanzado sin más a la basura

Una mujer se encontraba llevando a sus hijos a la escuela cuando encontró a un gatito terriblemente herido. El minino parecía estar a punto de perder la vida, le faltaba un ojito y por si todo esto fuese poco alguien lo había dejado en un basurero.

De inmediato, la mujer contactó a los rescatistas de Bredhurst Cats Protection y desde entonces ellos no han parado de luchar por el peludito. Decidieron llamarlo Artex y una visita al veterinario confirmó que este inocente animal sólo había conocido tratos injustos y dolorosos.

“No sabemos mucho sobre su pasado pero en Cats Protection nos vamos a asegurar de reciba todos los cuidados que necesita”, dijo un portavoz de la fundación.

Después de realizar un chequeo, los veterinarios tienen una terrible sospecha sobre por qué Artex perdió su ojo. Todo parece indicar que recibió un impacto tan fuerte y doloroso que su ojo simplemente salió impulsado hacia afuera.

Lo peor de todo era que la herida nunca fue limpiada ni curada y el pobre se encontraba en una situación llena de dolor.

“En el futuro cercano necesitará recibir cirugía para limpiar mejor y coser su cuenca del ojo”, explicó uno de los rescatistas.

Dejarlo en un basurero sólo aumentaba su riesgo de infección y básicamente lo dejaron esperando la muerte. Afortunadamente, los rescatistas llegaron justo a tiempo.

Limpiaron sus heridas y le dieron un baño para luchar contra las pulgas que tanto lo afectaban. El proceso fue realmente difícil ya que el nervioso gatito se mostraba extremadamente desconfiado de cualquier humano.

“No se siente nada cómodo con los humanos. Está muy asustado y no le gusta que lo tomen en brazos”, explicó un rescatista.

No parecía entender que había mucha gente dispuesta a ayudarlo, pero esto resultaba comprensible después de imaginar el sinfín de tratos injustos que recibió.

Para muchos, un gatito en una situación tan difícil es un caso perdido. Por suerte, en Bredhurst Cats Protection no están dispuestos a dejar de luchar por Artex. Necesitará de mucho tiempo y dedicación para recuperarse por completo.

“El caso de Artex va a tardar meses y calculamos que deberemos pagar cerca de 800 dólares. Estaremos muy agradecidos por cualquier donación”, dijo un rescatista.

Para cubrir los costos de su cirugía, los rescatistas están reuniendo fondos. La historia del hermoso gatito conmovió a muchos y han logrado sobrepasar su meta inicial. Todos los fondos recaudados serán destinados a la comodidad de Artex y lo ayudarán a conseguir todo lo que necesita para comenzar su nueva vida.

Cualquier monto que sobre, será donado a otros gatitos de la fundación que también se encuentren en una delicada situación de salud.

Cuando recupere sus fuerzas por completo, Artex será ubicado con un hogar temporal experto que lo ayudará a recobrar su confianza en las personas.

Es una alegría saber que este gatito ahora se encuentra en buenas manos. Cada día que pasa se recupera un poco más y es un maravilloso recordatorio de que nunca debemos darnos por vencidos. Para alguien, este gatito no era más que “basura”; para los voluntarios de Cats Protection es una fuente de inspiración.

No dudes en aportar un poco para la recuperación de Artex o compartir su historia para dar a conocer el maravilloso trabajo de sus rescatistas.