Adoptan al «agresivo» perro que dejaron atado a un árbol desamparado y sin alimentos ni agua

Tristemente, algunos animales son objeto de los peores tratos por parte de sus humanos, quienes rompen su corazón sin ningún tipo de contemplación y los dejan a su suerte en los lugares más inhóspitos, donde nadie pueda encontrarlos.

Enlaces patrocinados

Esto es lo que le ocurrió a un hermoso dogo argentino que fue atado a un árbol, en medio de una desolada zona de Argentina, en Merlo. No le habían dejado alimentos, ni mucho menos agua, estaba desamparado y presentaba signos de haber recibido malos tratos físicos.

Para los vecinos de la zona, que afortunadamente encontraron al perrito a tiempo para poder salvarle, no había duda alguna: le habían dejado ahí con el objetivo de que perdiera la vida en completa soledad, cuando su cuerpo no resistiera más estar en tales condiciones de descuido.

No permitía que nadie se acercara a ayudarlo por temor a recibir más malos tratos por los humanos

Pero auxiliar al peludito no fue nada sencillo porque, tras su amarga experiencia, le era imposible confiar en los humanos. Por ello, los vecinos contactaron con una ONG de la misma zona, a cargo de Macarena Medina, quien coordina el refugio de animales llamado Zaguates.

Enlaces patrocinados

Para ese entonces, el perrito ya llevaba alrededor de 4 días atado en el árbol, era necesario sacarlo de ahí cuanto antes. Las redes sociales, bajo el hashtag @zaguatesrefugio, se movilizaron para ayudarlo y pudieron trasladarlo en un automóvil, pese a que se comportaba agresivamente para protegerse.

Estaba tan afectado por lo que vivió que tuvieron que sedarlo para poderlo ayudar

Fue entonces que el exjugador de fútbol argentino, llamado Juan Sebastián Verón, conocido como “La Brujita Verón”, contactó con el refugio de animales para poder adoptar al perrito, a quien bautizó cariñosamente como Ramón.

Enlaces patrocinados

Para confirmar que quedara en buenas manos, Macarena se aseguró de que Sebastián no tuviera niños ni otras mascotas en casa, además de tener experiencia previa con la raza de Ramón. El exjugador cumplió cada uno de los requisitos de adopción y esperó con ansias a que el perrito llegara a su nuevo hogar.

Los seguidores de “La Brujita Verón” votaron por el nombre que tendría el perrito

Grande fue la sorpresa de todos cuando, al llegar a casa del exfutbolista, el comportamiento del perrito cambió de inmediato. Sebastián lo recibió como si se conocieran desde siempre y el canino respondió a su amistad. ¡Era la persona indicada!

Enlaces patrocinados

«Cuando llegó al departamento, Sebastián lo recibió como si lo conociera de toda la vida. Estaba un poco cansado, pero después salieron a pasear y el perro se comportó perfectamente en la calle”, señaló Macarena.

La relación entre humano y perrito no ha dejado de ser cada vez mejor, siendo la más clara evidencia del corazón puro de los animales, sin importar la raza de que se trate.

“El agradecimiento de un perro lo podemos ver en este dogo. Un perro que recibió malos tratos, al que arrojaron para que falleciera agonizando, ahora ves cómo llena de besos a Verón”, comentó Macarena.

Ahora finalmente podrá ser feliz

Como Ramón, hay muchos perritos esperando por un hogar en donde realmente sean apreciados y queridos.

Enlaces patrocinados

Comparte esta emotiva historia con final feliz con todos tus amigos y ayuda a crear consciencia sobre la adopción animal.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!