Adorable perrita llega al hogar como un «préstamo» e ilumina los días de la abuela con Alzheimer

Nuestros amigos peludos son seres que muestran la cara más bonita de la vida, y llevan a los hogares alegría y sobre todo mucho amor.

Los hermanos Richard y Martin Dawson vivieron la adorable experiencia de conocer los increíbles beneficios de tener a un adorable perrito.

Estos hermanos cuidan de sus abuelos mayores que viven en un departamento anexo a su hogar en Worthing, Inglaterra. Lamentablemente, su abuela, a la que amorosamente llaman “Nan», padece de Alzheimer.

Richard y Martin preocupados por el avance de la enfermedad de su abuela empezaron a evaluar las posibles alternativas con las que podían contar para ayudar a su abuela, incluyendo un amigo peludo.

Estos dos nietos habían notado que su abuela estaba más lucida y su ánimo cambiaba favorablemente cuando era visitada por su bisnieto, el hermoso sobrino de Richard y Martin.

Estos hermanos sospecharon que una mascota podría tener el mismo efecto, sin embargo, ninguno de ellos podía asumir la responsabilidad de tener un perro en casa permanentemente.

Martin se ocupaba de sus abuelos a tiempo completo y Richard trabajaba en marketing digital por lo que traer a casa una mascota implicaba un trabajo adicional que ellos no podían hacer.

Después de buscar algunas opciones, Richard descubrió el sitio web loanmydoggy.com, una organización que, como su nombre lo indica, ofrece cachorros locales y amigables en condición de préstamo para quienes anhelan y necesitan una dosis de amor de un peludo en sus vidas.

«Contactamos a una señora llamada Ann y ella nos trajo a una cachorrita llamada Orla para que se reuniera con mi hermano, mis abuelos y conmigo», dijo Richard.

Orla es una adorable Dachshund de 9 meses que derrocha amor, besos y alegría para todos. Cuando Orla y “Nan” se vieron, inmediatamente se cayeron bien y desde entonces han estado juntas los martes y los jueves. Los Dawson están fascinados con los avances que han notado en su abuela desde que llegó Orla a sus vidas.

Tanto es así que planean agregar visitas adicionales durante la semana.

Richard publicó algunas emotivas fotografías de “Nan” y Orla durante algunos de los encuentros

En las imágenes se observa como esta abuela y Orla se abrazan y juegan juntas.

La publicación se volvió viral con miles de reacciones y compartidos. Ann, la madre de Orla está encantada que su mascota haya influenciado favorablemente en la salud de esta maravillosa abuela.

Gracias a la publicación de esta iniciativa, varios usuarios han expresado su intención de probar el genuino servicio con sus propios parientes mayores. Otros han manifestado su deseo de prestar a sus perros con la esperanza de ayudar a personas como “Nan”.

Comparte esta genial idea donde se benefician todos, el ser humano alivia su enfermedad y cachorro encuentra tiempo para jugar y divertirse mientras expresa su más puro amor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!