Adorables tortugas se alinean para recibir un masaje cuando ven a una mujer con un cepillo

Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre el La liebre y la tortuga, un clásico de la literatura infantil donde solo el más paciente después de una larga jornada logra la victoria. A pesar de que es una fábula, fácilmente lo podemos ver reflejado en la vida real, y para ello solo basta ver a las adorables tortugas del Jardín Botánico de Singapur quienes con su ternura infinita y colmadas de paciencia se han robado miles de corazones.

Las tortugas son reptiles de dos tipos: acuáticas y terrestres.

Cuando nos disponemos a visitar algún lugar, si hay algún animalito casi siempre queremos llamar su atención, pero pocos logran el objetivo. Sin embargo, una visitante del jardín botánico ha encontrado la manera perfecta de tener en un mismo instante un grupo de tortugas todas queriendo su atención.

La mujer las ha cautivado realizando masajes con un cepillo.

Ante tan maravillosa idea, cuando las tortugas sienten que se acerca la mujer inmediatamente se alinean para recibir su dosis extra de relajación. Y es que ¿quién no quiere un masaje exfoliante para liberar tensiones?  Frente a la mujer que realiza la actividad de rodillas docenas de tortugas emergen del agua pidiendo recibir un masaje que parecen disfrutar tanto como quien lo realiza.

Pertenecen al mundo reptiliano y existen desde más de 200 millones de años.

La curiosa escena fue capturada por Nur Hafiza Ariffin, una turista que se topó con la mujer de rodillas mientras realizaba el recorrido y notó que las tortugas se alienaban. Al respecto señala:

«Difundiendo amabilidad en todas las formas posibles. Las tortugas felizmente se acercaron a ella para que les limpiara la espalda, y una vez que terminaron se marcharon lindamente. Una vista realmente conmovedora”.

Spreading kindness in every way possible.May Allah bless this beautiful aunty.I went to Botanical Gardens yesterday and saw this delightful sight, Aunty was happily scrubbing thick green algae off the backs of them cute terrapins.The terrapins happily came towards her to get their backs cleaned and once its done they cutely walked off. MasyaAllah such a heartwarming sight.Everyone needs a good back scrub once in a while, right!“Every act of kindness is charity.” ❤️A Beautiful qoute from our beautiful Prophet Muhammad (Peace be upon him)

Publiée par Nur Hafiza Ariffin sur Samedi 27 juillet 2019

Ariffin señala que posiblemente el objetivo de la mujer sea quitarles  las algas, aunque no hay certeza de ello, no podemos negar que es una increíble iniciativa para consentir a las tortugas. De hecho, si no necesiten limpieza las tortugas disfrutan la sensación de las cerdas sobre sus caparazones, una forma recomendada de acariciarlas sin lastimarlas.

La capacidad de digestión de las tortugas es muy lento.

Si tienes o deseas una tortuga debes tomar en cuenta que no se manipulan de la misma forma que otros animales domésticos. Por ello, un acercamiento desde el frente y ubicando correctamente nuestras manos hará que ellas se sientan ajusto, aún más si tienes un cepillo para acariciarlas. Ellas pacientes y tiernas disfrutan de la mejor parte.

Comparte esta nota con tus amigos y comenta con ellos sobre estos increíbles animales que existen desde hace millones de años.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!