Advierte del accidente doméstico que cobró la vida de su amado perrito – «Nadie te habla de eso»

Un desafortunado accidente en casa con un perrito o un gatito, puede ocurrir con mucha más frecuencia de la que nos imaginamos. Lo que hace que nuestras amadas mascotas estén en riesgo de morir de algo que creíamos totalmente inofensivo.

Christina Young es una joven que perdió a su perrito de la forma menos pensada. Ha decidido romper su silencio con la esperanza de advertir a otros dueños de mascotas para evitarles el mismo destino fatal que su pequeño perrito, y ahorrarles a sus humanos tanto dolor.

Christina vive en Houston, Texas.

Fue un día más de la semana cuando Christina y su novio se marcharon al trabajo y se despidieron de su perrito con tiernos besos, sin saber que sería la última vez que lo harían.

El día del accidente, Cristian, el novio de Christina, llegó a casa 10 minutos antes de lo habitual y se sorprendió cuando no vio a la bola de pelos saltando por todos lados, ni esperándolos en la puerta como es lo habitual.

El perrito que sufrió el lamentable accidente se llamaba Petey

accidente

Mientras avanzaba por la casa, notó que el adorable perrito yacía sin vida con una bolsa de papas fritas sobre su cabeza.

La pareja comenta que la bolsa estaba en el mostrador, pero desafortunadamente, Petey pudo alcanzarla.

Petey tan solo tenía un año y medio.

La joven comenta sobre el terrible infortunio y desgarrador final del perrito que solo quería algunas golosinas.

«Siempre nos culparemos a nosotros mismos por dejarla afuera. Se comió cada papa, pero por supuesto regresó por las migajas. Sin haber quedado nada en el interior cada vez que iba por más, inhalaba haciendo que la bolsa se apretara más y más alrededor de su cabeza. Finalmente resultó en asfixia”.

Christina no podía entender cómo siendo Petey un perrito tan inteligente no sacó la bolsa de la cabeza con sus patas. Triste y muy confundida decidió investigar un poco encontrándose con información de la que pocos hablan.

Resulta que a menudo mueren perritos asfixiados en bolsas, unos datos sorprendentes siendo ésta una causa de muerte más común de lo que creemos.

La asfixia por bolsa ocurre entre 3 y 5 veces cada semana.

Según estudios, cerca del 42% de las asfixias ocurre cuando el dueño no está en la habitación con la mascota, solo toma alrededor de 3 minutos para que se quede sin oxígeno y el desenlace sea letal.

Lo increíble de estos datos es la frecuencia con que pasa y la poca información que se maneja sobre el tema.

Christina desea que nadie más experimente que su corazón se rompa de esta manera.

La joven pareja comenta que nunca habían oído hablar sobre esto y es aterrador que algo tan inocente como una bolsa de papas pueda ocasionar trágicas consecuencias.

«No hay forma de describir la tristeza, la culpa y el vacío que sentimos en nuestros corazones y en nuestro hogar. Petey nos enseñó cómo amar de una manera completamente diferente a como lo habíamos hecho antes… Él siempre estuvo ahí para nosotros después de un largo día, hizo que levantarse temprano para el trabajo fuera mucho más agradable, y me hizo reír cada día”.

Si bien la pareja daría cualquier cosa por evitar que su perrito haya alcanzado la bolsa de papas, quieren crear conciencia mientras intentan salir de esta tragedia.

«Para honrar a mi querido Petey, te pido que tengas mucho cuidado, advierte a otros dueños de perros y dale un poco de amor extra a tu mascota hoy y todos los días después de esto. Espero que nadie tenga que experimentar la desgarradora experiencia que yo he vivido. Te queremos, pequeño, eras el mejor perro del mundo y recordaremos nuestros buenos momentos para siempre”.

Hoy Petey descansa en el paraíso canino. Gracias a sus padres por tener el valor de compartir su historia y hacernos conscientes que estos terribles accidentes son más comunes de lo que creemos.

Finalmente, lo despidió con un emotivo vídeo como tributo que llega al alma:

Por favor, ayudemos a difundir esta triste historia para advertir a todos los dueños de mascotas antes de que se demasiado tarde. Proteger a los peluditos depende de nosotros.

Te recomendamos