Aerolínea permite a los pasajeros viajar junto a sus perritos en la cabina principal

Aunque cada vez es más común que a los dueños se les permita llevar a sus perritos a todos lados, eso no pasa siempre ni en todos los países.

Al contrario, es raro que la mayoría de restaurantes, lugares de ocio y medios de transporte realmente sean totalmente «pet-friendly» (amigables con las mascotas), pero los amantes de los animales y activistas no cesarán en su lucha por leyes más amables con los más dulces de la casa.

Sin embargo, algo que podría resultar una pesadilla es viajar con nuestras mascotas en avión, tienes que alejarte de ellos y no puedes saber cómo se están sintiendo durante el viaje. Sin duda, es una experiencia que puede llegar a ser algo muy estresante.

Pero la buena noticia es que ya hay algunas compañías que te permiten viajar junto a tu mascota. Y esto puede significar el inicio de un nuevo método de viaje, y sentar un precedente para lograr al fin un cambio de mentalidad en las sociedades. ¡Ya es hora de que se reconozcan los derechos de los animales!

La aerolínea japonesa «Japan Airlines» es una de estas compañías, quien permitió un vuelo especial en el que los dueños pudieron viajar con sus mascotas en la cabina principal.

Fue un viaje a bordo de un Boeing 737, como parte de una gira nacional especial de tres días.

El precio es de 1.200 euros aproximadamente (¥150,000) y el tour también incluye hotel y vehículos de alquiler que permiten a las mascotas viajar con sus dueños sin ningún problema.

Las mascotas suelen viajar en compartimentos de carga, como si se tratara de un bulto o un equipaje más. Pero el llamado “wan wan jet” permitió a los pasajeros y sus perros viajar juntos en la cabina en un vuelo chárter.

Este primer vuelo salió desde el aeropuerto Narita (cercano a Tokyo) hacia la prefectura Kagoshima (al suroeste de Japón), siendo un vuelo doméstico que llevaba 60 personas y 30 mascotas, con duración de 2 horas y aproximadamente 1,400 kilómetros de recorrido.

Los perritos no podían estar más felices y calmados al saber que no los separarían de sus humanos

Toshihiko Kai, de 41 años y empleado de la compañía, fue uno de los pasajeros de este vuelo junto con su dachshund miniatura, de 4 añitos. Sobre su experiencia comentó:

«Era muy difícil para mí registrar a mi perro como equipaje en los mostradores del aeropuerto, ya que siempre ladra».

Cuando el vuelo fue abierto para la venta, sólo tardó una hora en tener todos sus puestos reservados, con 60 personas y 30 perros a bordo.

La Asociación de Fabricantes Productos para Mascotas de Japón (JPFA, por sus siglas en inglés), indica en su último conteo realizado en 2009, que el 18% de los hogares japoneses poseen una mascota. Eso equivale a unos 12.3 millones de perros, una cantidad mucho mayor a la de niños en el país.

La demanda fue tal que todos los pasajes se vendieron en sólo dos días. En este vuelo iba un veterinario y las mascotas viajaron en jaulas que se encontraban unidas a los asientos de la ventana.

«Los viajes en avión con mascotas dará lugar a la apertura de nuevos mercados para los vuelos nacionales», dijo un funcionario.

Esta no sería la primera vez que en Japón se presta un servicio similar, ya que el año pasado en mayo la aerolínea «All Nippon Airways» realizó un vuelo con 87 pasajeros y 44 mascotas con un costo de 1.800 euros aproximadamente por dos personas y una mascota.

Sin duda alguna, tanto los dueños como las mascotas se ven beneficiados con este tipo de iniciativas tomadas por la aerolíneas.

«Nuestras mascotas viajan mucho más cómodas y cercanas a nosotros, de este modo se reduce el estrés y la ansiedad de viajar con mascotas de forma regular», comentó otro dueño agradecido.

En este video puedes conocer más detalles de esta gran noticia que nos devuelve la fe en la humanidad:

Este sería el sueño hecho realidad para tantos dueños de perritos, nuestros hijos de cuatro patas no tienen por qué ser relegados y deben tener su espacio. ¿Acaso no se comportan mucho mejor que otros niños o incluso que los adultos?