Agentes son criticados por cerrar una vía transitada hasta que los ven con una perrita en brazos

Un indefenso perrito en apuros despertó el mayor gesto de humanidad de parte de unos policías y los vecinos aplaudieron y celebraron el hermoso gesto de estos oficiales.

Se trata de los uniformados José Luis Peña y Kevin Tito Pino, miembros del cuerpo de seguridad de la Municipalidad de Surco, en Perú.

La pareja de policías no dudó ni un segundo de entrar en acción cuando vieron el inminente peligro en el que se encontraba un perrito callejero. La criatura vagaba lesionada por una transitada zona de  Surco, cuando quedó atrapada entre el tráfico de la autopista Panamericana Sur.

Los oficiales debían hacer algo o cualquier automóvil podría atropellar al animal.

En ese momento Peña y Pino hicieron uso de su uniforme y detuvieron el tráfico para acercarse hasta el lugar en el que esta arrinconado el temeroso animal y salvarlo.

“Una móvil cerró el primer carril del sentido de Norte a Sur. Posteriormente, empezamos a cerrar uno por uno hasta cruzar la Panamericana con la perrita. Se mostró dócil con nosotros, pero sí vimos que le colgaba su patita”,  explicaron los rescatistas.

El perrito no podía caminar pues una de sus patitas estaba lastimada.

Después de sacarlo de la autopista, los uniformados se encargaron ellos mismos de llevarlo a un centro veterinario para que pudiesen atenderlo. Ya en el lugar, el especialista determinó que no sólo tenía una de sus patas traseras fracturadas sino que su fémur estaba dislocado. 

Es probable que esta perrita haya sido golpeada por alguno de los automóviles, incluso días antes de que los oficiales la encontraran y pese al dolor haya vagado por la ciudad en busca de ayuda.

Por fortuna, los generosos oficiales decidieron rescatarla y parece que no sólo ellos han actuado como ángeles para la peludita.

El veterinario que atendió el caso decidió encargarse de los gastos y ayudar a la perrita a salir adelante, él se hizo responsable no sólo de los estudios sino del tratamiento que ahora debe seguir.

“La paciente tiene cerca de 1 año. Le hicimos un examen de sangre y salió bien. Le tomamos tomografías y no presentaba hemorragias ni daños internos en sus órganos”, indicó el doctor Edgar Ayala.

Después de que la perrita culmine su recuperación entrará en un programa de tenencia responsable que dirige la comuna de Surco y esperamos que alguien se anime a adoptar a esta pequeña que ha sido blanco de tanta solidaridad. 

Gracias a los oficiales que decidieron salvarla, eso es algo digno de valorar. Comparte este bello rescate y envíales tus bendiciones a nuestra peludita.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!