Agricultores salvan la vida de una vaca a punto de ahogarse tras una devastadora inundación

Sin importar qué, está demostrado que todos los lugares del mundo traen consigo una diversa variedad de desastres naturales, y dependiendo del lugar en el que se encuentren las personas deberán estar preparadas para afrontarse con terremotos, huracanes, incendios o inundaciones.

Cuando estos desastres ocurren, la mayoría de personas sólo tienen tiempo para salir corriendo con sus familiares dejando atrás todas sus pertenencias, incluyendo a sus mascotas.

Por suerte, los lugares que son más propensos a estos tipos de desastres tienden a realizar prácticas para que la gente sea capaz de enfrentarlos sin miedo y así poder sobrevivir a ellos junto a sus seres amados; sin embargo, incluso con la preparación adecuada el hecho de no dejar a ninguna mascota atrás puede ser algo muy difícil cuando se tiene más de uno.

Esto sólo nos hace darnos cuenta de lo inmensamente difícil que han de ser los desastres naturales para aquellas personas que hacen vida dentro de las granjas, teniendo tantos animales a cargo; para tan pocas manos, hace casi imposible salvarlos a tiempo.

Pero afortunadamente todavía existen personas que están dispuestas a adentrarse en aquellos espacios que fueron víctimas del desastre con el propósito de rescatar a todas aquellas personas y animales que quedaron atrás.

Este es el exacto caso de Río Brazos en Rosenberg Texas, en donde las personas con mayor experiencia en estas circunstancias suelen unirse y utilizar botes para poder movilizarse entre los ríos que dejan las inundaciones y así ayudar a los menos afortunados.

No obstante, estas personas sólo están preparadas para ayudar a personas, gatos y perros, por lo que fue una enorme impresión al notar a una vaca en el medio del río a punto de ahogarse tras una de las inundaciones más destructivas de Texas, la inundación del día laboral en el año 2016.

La pobre vaca se encontraba asustada y a punto de ahogarse a medio río.

Varias horas después del incidente, se encontraron con esta vaca que estaba flotando de lado completamente sola y sin energía, pareciendo haberse rendido tras haber pasado mucho tiempo luchando por sobrevivir.

Al notarla, estos agricultores se propusieron salvarla a como diera lugar, por lo que amarraron una cuerda a su cuello para ayudarla a mantener la cabeza sobre el agua mientras trataban de conseguir algún lugar cercano que tuviera tierra firme donde ella pudiera subir.

Como pudieron, ataron una cuerda a su cuello para ayudarla a seguir con vida

Después de una hora aún no habían conseguido un terreno firme, y las palabras de aliento para motivar a la vaca a seguir nadando se les estaban acabando, por lo que ella parecía hundirse cada vez más dentro del agua, pero no estaban dispuestos a darse por vencidos.

Finalmente consiguieron un lugar donde la vaca podría estar tranquila, sin embargo, ella ya no tenía fuerzas. La llevaron hasta las aguas menos profundas donde pudo tomarse un tiempo para descansar con la cabeza sobre la hierba.

Una vez que repuso algo de fuerzas, uno de los hombres comenzó a darle palmadas para que se parara, diciéndole:

“¡Vamos, vamos! ¡Levántate niña, vamos! ¡Levántate, tú puedes!”

¡Después de mucho tiempo consiguieron encontrar un lugar seguro!

UNWIND

Al escuchar esto, la vaca se levantó instantáneamente, y aunque se estrelló contra la orilla cayendo nuevamente de costado, debido a lo cansados que se encontraban sus músculos, hizo un último esfuerzo para ponerse en cuatro patas y correr hacia campo adentro.

Acá puedes ver el vídeo completo del rescate. ¡Qué grandioso final!

Seguramente, este no fue el único rescate que lograron realizar durante ese día, pero sin duda es el que nos demuestra con mayor perfección el tipo de cosas que pueden lograrse con un poco de ingenio y solidaridad.

¡Comparte esta impresionante historia de rescate con otros para motivarlos a siempre ayudar a los más necesitados!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!