ALARMANTE – Decenas de animales se congelan por las gélidas temperaturas en Estados Unidos

Estados Unidos ha presentado una de las peores temporadas de invierno de su historia; de hecho, la han denominado como la ‘bomba ciclónica’ y todo se debe al cambio climático y al daño que constantemente se le ha hecho al planeta.

Las temperaturas del estado de La Florida han sido últimamente de entre 0º C a 4º C, además volvió a nevar al norte del estado después de 30 años sin que eso sucediera. Este clima de invierno ha afectado a muchos de los residentes porque no se encuentran preparados, no cuentan con calefacción y tampoco tienen ropa de invierno para soportar las bajas temperaturas, pero los más afectados sin duda han sido los animales tropicales característicos de la zona.

Esta inusual ola de frío que ha invadido a las normalmente calurosas tierras de Florida ha hecho que cientos de iguanas caigan congeladas de los árboles.

Muchas personas se han encargado de publicar los rastros de la peculiar lluvia de iguanas y la han compartido a través de sus redes sociales. Ha causado conmoción la cantidad de imágenes que se pueden encontrar de estos animales en el suelo.

Ante los masivos cuestionamientos de las personas que se han conseguido a las iguanas congeladas, la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida ha comunicado que en bajas temperaturas las iguanas se congelan y quedan inmóviles por falta del flujo sanguíneo, pero no están muertas y empiezan a caer de los árboles desde que la temperatura baja a los 10º C.

La Comisión espera que los ciudadanos logren llevar a las iguanas a un lugar alejado de peligro, pero también han insistido que no las lleven dentro de sus casas porque son animales salvajes y pueden intentar defenderse atacando a los residentes.

A medida que se calienten, comenzarán a moverse de nuevo”, dijo Sarah Lessard, la portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida de la Florida.

En esta ola de frío no solo las iguanas están pagando los platos rotos de años de contaminación y daño al planeta, también los manatíes, las tortugas y tiburones se encuentran en la lista de los animales afectados por las temperaturas de entre 0º C y -69 ºC que presenta el país estadounidense.

Atlantic White Shark Conservancy

Tres tiburones blancos fueron hallados muertos en la bahía de Massachusetts debido a las bajas temperaturas de -12º C que presentaba la bahía en ese momento. El Atlantic White Shark Conservancy publicó un post en Facebook dando a saber sobre el lamentable hecho. La organización movilizó los cuerpos de los tiburones que murieron debido al shock térmico.

Los manatíes están nadando a las aguas tibias cercanas de West Palm Bentzel. Se encuentran buscando corrientes más cálidas para nadar y sobrevivir a la ola de frío. Las autoridades de Florida han aconsejado evitar aguas cálidas para no impactar con alguno de los grandes grupos de manatíes.

Cuteness / NOAA

Y las tortugas, al igual que las iguanas, se han encontrado varias de ellas congeladas; pescadores encontraron a 18 tortugas marinas aturdidas por las bajas temperaturas en la isla de Galveston, Texas. Miembros de la Administración Oceánica y Atmosférica del Gobierno confirmaron el hecho y aseguraron vía Facebook que las tortugas fueron llevadas al hospital de tortugas marinas de la organización y tuvieron el trato adecuado para subir sus temperaturas y ser enviadas nuevamente a su habitat. La organización hace el llamado a no darlas por muertas porque al recuperar el calor corporal, eventualmente tendrán movilidad.

Al igual que las tortugas, las iguanas recuperan la movilidad cuando sube su temperatura corporal, a continuación un vídeo de una iguana que vuelve a la vida después de estar congelada:

Esta situación preocupa a todos los habitantes y según los pronósticos aún quedan varias semanas con este extraño fenómeno climático en los Estados Unidos.

Comparte esta preocupante noticia sobre los efectos del cambio climático, en el que los más afectados resultan nuestros amigos, los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!