Amarra el hocico de su mascota para que no ladrara y luego pide ayuda para su perro «enfermo»

El caso de Shadow es una de esas historias indignantes. Alexis Callen, una mujer de Murray, Utah, decidió adoptar a este perrito, una mezcla de pastor alemán con labrador.

Quizás tenía muy buenas intenciones con él al principio, pero muy pronto sus objetivos iniciales comenzaron a desviarse. Al parecer, Shadow era inquieto y ruidoso como cualquier otro cachorro de su edad, pero Alexis no supo manejar apropiadamente su carácter.

Alexis no supo entender el carácter de su cachorro y cometió acciones muy crueles

Esta mujer encerró a Shadow en una jaula y no conforme con eso, amarró su hocico con una cinta muy ajustada, que le causó una severa lesión. ¿La razón de los malos tratos? Al parecer el cachorro hacía mucho ruido y Alexis no sabía cómo controlarlo.

Cuando la situación de Shadow comenzó a agravarse, Alexis decidió publicar una foto en sus redes argumentando que el cachorro estaba muy enfermo y que no tenía cómo cubrir sus gastos veterinarios.

Esta fue la publicación que despertó las sospechas de los usuarios

Desde luego la mirada triste de Shadow, su confinamiento en la jaula y la lesión en su hocico, fue más que suficiente para que muchos sospecharan de que el cachorro había recibido malos tratos, así que la prima de Alexis actuó de inmediato.

Ella fue en compañía de Caylla Facemyer a rescatar al pobre Shadow de las manos de Alexis. Llevaron a la mascota al veterinario cuanto antes y no conforme con eso, denunciaron a su antigua dueña a la policía.

En este video podrás ver cómo Shadow se salvó de la crueldad de su dueña

El hocico de Shadow estaba deformado y requería de una cirugía reconstructiva. En ese momento, la mascota no podía ingerir alimento o bebida, no solo por el dolor, sino porque una de sus mejillas tenía una severa lesión causada por la atadura.

Fue necesario crear una campaña para obtener las donaciones que les permitieran hacer una cirugía a Shadow. La perrita necesitaba 2 mil dólares para la reconstrucción de su hocico, pero por fortuna consiguieron más que eso.

Una profunda lesión en el hocico de Shadow le causó muchos problemas para comer y beber

Cuando Alexis fue interrogada por las autoridades, mintió. Al principio les hizo creer que los responsables de las lesiones de Shadow habían sido unas personas que la habían tenido bajo su cuidado algunos días, cuando ella supuestamente había salido de Utah a visitar a su familia.

Alexis no tuvo más remedio que confesar la verdad. Aseguró que el perro la ponía muy nerviosa y que solo ató su hocico por 48 horas, pero los veterinarios tienen pruebas que demuestran que el perrito debió permanecer así durante al menos 2 semanas.

Poco a poco, el cachorro se ha recuperado

Celestial Zoo Pet Rescue se está haciendo cargo de Shadow, quien ahora se recupera de este triste incidente en un cálido y amoroso hogar de acogida.

Alexis fue puesta bajo arresto por un caso grave de crueldad con los animales.

Con su dulce mirada, nadie duda de que halle un hogar pronto

Esta indignante noticia merece ser compartida, para que otros sean testigos de los horrores de la crueldad y la negligencia. ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!