Estremecedor – Llevan a un perro atado en el techo de una furgoneta para vender su carne

Tener una mascota en casa es compañía, cariño, amor y diversión. Supone por parte del ser humano una gran responsabilidad en su cuidado y protección para garantizar su bienestar y una vida feliz.

Desafortunadamente, en algunos lugares del mundo existen hogares que usan a su mascota como comida. Es muy difícil estar en los zapatos de quien es testigo de tal atrocidad y no poder hacer más que apretar el alma ante la impotencia y el dolor por el sufrimiento de estos animales inocentes.

Fue lo que le pasó a Surabhi Jaiswar, una fotógrafa de 27 años, que capturó con su cámara a un pobre perrito atado y arrojado al techo de una furgoneta, mientras estaba en una cafetería ubicada en la carretera entre Kohima a Dimapur, en Nagaland, al noreste de la India.

Ella estaba sentada tomando un té cuando vio algo moverse en la parte superior de la furgoneta. Observó con cuidado y finalmente pudo ver que se trataba de un perro… ¡No podía creerlo!

Surabhi relata que el triste animalito tenía una cuerda que pasaba alrededor de su boca y su cuerpo atada al techo del auto junto con maletas, neumáticos y colchonetas. Este indefenso amigo peludo era parte del equipaje. 

Se acercó a la mujer que se encontraba dentro del coche y le preguntó qué estaba haciendo con el perro. Su respuesta sólo se limitó a que se trataba de su mascota.

No se pudo contener y le exclamó que esa no era manera de tratar a una mascota.

Sospeché que lo estaban considerando como carne para el consumo humano, así que le pregunté directamente si se lo iba a comer y me dijo que sí”.

Surabhi, entró en pánico y enfrentó al conductor.

Se ofreció a comprar el perro, pero se negaron a venderlo. Le admitieron que era para consumo humano.

Me ofrecí a comprar el perro. El conductor se acercó y le rogué que me lo vendiera, pero ellos no aceptaron. Simplemente me ignoraron. Llamé por ayuda, pero fue en vano”.

Ella volvió a la cafetería y el dueño le comentó que eso sucedía todo el tiempo. Le confirmó que por esos lugares se comen la carne del perro.

Estaba totalmente devastada. Surabhi sintió un profundo dolor y la impotencia más grande que ha experimentado en su vida, no había nada que pudiera hacer. Sólo le tocó ver cómo se alejaban con el perro atado en el techo.

Esta dramática vivencia motivó a Surabhi a investigar más sobre este tema tan desgarrador y ubicó el mercado local Budh Bazaar, donde se comercializa la carne de los perros y fotografió a los perros tristemente preparados para la masacre. 

Ella es una gran amante de los perros, no puede concebir que esto suceda. Sólo espera que estas imágenes sirvan de ayuda a los activistas de los animales en la lucha contra tanta maldad y crueldad.

Abhinav Srihan, miembro de una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los animales en la India, confirmó la existencia de ciertas comunidades en Nagaland que se comen no sólo a los perros sino también a los gatos como parte de su cultura.

Abhinav comenta que cuando reciben información sobre el riesgo que corren algunos perros, intervienen para salvarlos. Sin embargo, los recursos económicos son insuficientes para ampliar el radio de acción de la organización.

La gente de esta zona no adopta a los perros, lo que representa un aumento en la vulnerabilidad de los perros callejeros.  

Más de 30.000 perros pierden la vida cada año para convertirse en carne comestible en Nagaland y en los estados vecinos.

Realmente son imágenes que impactan y dejan al descubierto el terror y la tristeza de estos pobres perros que van atados en sacos y trasladados bajo cualquier condición para ser vendidos y consumidos.

Daily Mail

Según los activistas locales y defensores de los derechos de los animales, asesinar los perros para comer su carne es ilegal en la India; sin embargo, es una práctica común en algunos estados rurales en el noreste.

Es lamentable que tengan la creencia de que la carne de perro tiene valor medicinal.

Es una triste y desgarradora historia que lamentablemente se repite a diario con los perros de la zona. Comparte esta noticia manifestando tu descontento e indignación ante tan cruel e inaceptable práctica.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!