Amazon se convierte en la primera oficina con 6000 perros y los cambios han sido increíbles

A partir de los años 90 se ha impulsado cada vez más el Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo, y las empresas se han maravillado con los cambios positivos que esto  ha creado en el ambiente de trabajo.

El Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo fue propuesto por la ONG Pet Sitters y es de cumplimiento voluntario.

Amazon decidió llevar esto un paso más allá. Sus empleados no tienen que esperar un solo día al año para poder compartir con su mascota en la oficina, ya que la empresa de ventas en línea ha creado las condiciones necesarias para que sus empleados puedan llevar todos los días a su perro.

Estudios señalan que los ambientes en donde hay un perro, las personas se vuelven mucho más comunicativas, cooperativas y amistosas.

Han realizado importantes cambios en la estructura del lugar para asegurarse de que los perros tengan todo lo que necesitan para ser felices. El piso 17 del edificio Doppler está hecho especialmente para que los peludos puedan disfrutar al máximo su estadía: tienen bebederos, juguetes y golosinas.

El suelo del piso 17 está cubierto con imitación de grama para que los perros puedan correr a su antojo.

Además de esto, también cuentan con golosinas escondidas por todas las oficinas y a los perros les divierte mucho ir cazando las valiosas recompensas. En la planta baja cuentan con un parque especial en el que pueden correr libremente, de modo que los perros se sienten como en el paraíso cuando llegan allí.

Los clientes y visitantes también pueden llevar sus mascotas a las oficinas de Amazon.

Ahora, cuando te encuentras en la página de Amazon y aparece el aviso de “error 404” en lugar del aviso usual, podrás ver la fotografía de uno de los perritos más queridos en todo Amazon para que como cliente también puedas llegar a disfrutar de este ambiente tan amigable con los perros.

La página de error tiene un enlace a una colección de fotos de las demás mascotas de los empleados.

Todo esto comenzó gracias a Rufus, un corgi galés que empezó a ir a la empresa todos los días y ganó en cuestión de horas el corazón de todos los empleados. Rápidamente pudieron comprobar que con la presencia de un perro, los trabajadores no sólo se encontraban mucho más felices; sino que también dedicaban tiempo especial a conocerse.

En la noche de brujas se celebra en la oficina el “Barktoberfest”, donde los empleados y sus mascotas van disfrazados a la oficina.

CNBC

Lara Hirschfield es la encargada de administrar todo lo concerniente a los nuevos peludos en Amazon y compartió su alegría:

“Veo trabajadores de Amazon interactuando cada día más en el lobby o en los ascensores y todo gracias a sus perros”.

En 2014, sólo un 4% de empresas de trabajo permitían que sus perros fueran llevados a las oficinas, y actualmente esa cifra se ha elevado al 7%. Puede parecer apenas un pequeño aumento, pero todo apunta a que cada vez más nuestros amigos caninos nos podrán ayudar en un duro día de trabajo.

Te invitamos a compartir la innovadora dinámica de Amazon que puede revolucionar las interacciones en las grandes empresas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!