Una anaconda gigante intenta cruzar una carretera y las personas no dudan en ayudarla

Italo Nascimento Fernandes y su esposa viajaban cerca de la ciudad de Porto Velho, en Brasil, cuando de repente vieron algo inesperado: una enorme serpiente intentando cruzar la carretera de manera segura, pero ninguno de los conductores que pasaban por allí sabían cómo ayudarla.

Fue entonces que Italo comenzó a avisar a los vehículos que se aproximaban que disminuyeran la velocidad para evitar golpear a la serpiente gigante.

Muchas personas se sumaron para ayudar a la serpiente.

Fernandes compartió un vídeo de la gran anaconda, donde muestra a varias personas saliendo de sus vehículos para ayudar a detener el tráfico, y permitir que el reptil se deslice de manera segura a través de la carretera.

«Decidimos parar el auto y salir. No hay señales de que los autos esperen para que ella pueda cruzar. He visto serpientes atropelladas en la carretera antes, y creo que eso es un crimen”, comentó Fernandes.

En el vídeo se observa al descomunal reptil atravesando zigzagueante bajo la protección de las nobles personas que demostraron con su acción mucho amor y respeto por los animales.

«No todos los que protegen a los animales son así. Algunas personas prefieren verlos muertos. Ver a toda la gente ayudar nos dio una sensación maravillosa», dijo Fernandes.

En otro video se ve cuando la serpiente cruza y gracias a la ayuda de esas personas llega al otro lado de la carretera con seguridad.

«Ella fue al bosque y se fue. Fue hermoso”, dijo Fernandes.

¡Pesaba 30 kilogramos y medía más de tres metros de largo!

El biólogo Flavio Terassini se mostró agradecido por las acciones de las personas en favor de la confundida serpiente, porque es muy común la muerte de estos animales en las carreteras, por conductores que no les importa pasar sobre ellas. Aunque, según su opinión, tuvieron la suerte de no acercarse demasiado ya que podría haber atacado fácilmente.

«La gente hizo un buen trabajo al detener el tráfico para evitar que lo atropellaran», dijo Terassini.

El biólogo estima que la anaconda tiene unos 10 años y cree que tal vez estaba buscando algo para comer.

«Estas serpientes pueden aparecer en el área urbana en busca de alimento, que son pequeños roedores, y en la ciudad pueden alimentarse de perros e incluso gatos por lo que es bueno tener cuidado de no dejar la basura en el patio porque estos animales pueden olerla”, señaló Flavio.

Facebook

La historia se viralizó en las redes sociales, el vídeo de Fernandes ha sido visto más de dos millones de veces desde que fue publicado y demuestra que sí es posible tener una convivencia sana con todos los seres de la naturaleza, incluso con los más grandes y que parecen atemorizantes en su apariencia pero que sólo quieren seguir recorriendo por el planeta como ha hecho su especia durante años.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y coméntanos qué hubieras hecho si te encontraras a esta anaconda tratando de cruzar la calle.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!