La desgarradora historia del anciano que se aferra a su gato, tras perderlo todo en un incendio

Existen diversas imágenes de gatos en la red, que conmueven a cualquiera. Y es que verdaderamente los mininos son seres especiales, que solo pueden inspirar ternura a su paso. Pero hay ocasiones en que esas imágenes guardan historias que quisiéramos que nunca hubieran sucedido. Y se nos encoge el corazón por completo.

Es lo que sucedió  el pasado jueves, cuando un trágico incendio puso en alerta a los vecinos de Ordu, al este de Turquía. Las feroces llamas empezaron a devastar una humilde vivienda de madera, donde residía un anciano.

Ante el pedido de auxilio, los bomberos pudieron llegar al lugar y tras ingresar en medio del humo y las llamas, pudieron rescatar con vida al anciano y a su gato. Sin embargo, no pudieron hacer nada por sus demás pertenencias… ni el resto de sus animales. Y el pobre hombre veía cómo su humilde propiedad se deshacía en pedazos por el fuego.

Esa era la vivienda de Ali Mese, un hombre de 83 años, donde vivía junto a su única familia: sus amadas gallinas y unos pocos gatos.

El día de la tragedia, Ali tuvo la intención de encender una estufa de gas, pero un cálculo desafortunado hizo que se provocara la explosión causante del fatídico incendio.

El terrible momento fue recogido en una sobrecogedora fotografía, que ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a miles de usuarios en las redes, ya que revela la desgarradora realidad del anciano al aferrarse a su único familiar superviviente, su amado gato, después de haberlo perdido todo.

Se puede apreciar al minino, visiblemente asustado mientras los bomberos inspeccionan el daño provocado por el fuego.

El hombre, sujetándose del bastón, hace un pequeño recorrido por el lugar, que seguramente le trae a la memoria un sinfín de emotivos recuerdos, y todos en menos de un soplo, parecen desvanecerse, como si nunca hubieran ocurrido. Lo único que le queda es su gato, y juntos parecen fundirse en un abrazo, que quisieran no terminase nunca. Se tienen el uno al otro y eso basta.

Después del incidente, Mese resultó herido por varias quemaduras ocasionadas por el fuego, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Pero durante su recuperación, su historia fue difundida por todo Turquía y alrededor del mundo. Tantas personas se habían conmovido con su historia, que al hospital comenzaron a llegar decenas de regalos, pero la mayoría eran para su gato.

Apenas salió de su convalecencia, personal de la Cruz Roja Internacional hizo lo posible por reunir a Mese con su gato, logrando otra emotiva imagen, pero esta vez con el agradable sabor de saber que ya nada los podía separar, aunque lo habían perdido todo.

Tras la conmovedora historia de Ali, las autoridades locales prometieron que ayudarían al anciano a hacer lo posible para conseguirle un techo a Ali y a su mascota.

Trt Diyanet / Twitter / Kerem Kinik

Quisiéramos que este desafortunado evento jamás hubiera sucedido. Sin embargo, sabemos que, aunque tristemente Ali haya perdido todo lo que tenía, incluidos sus animales, ahora le queda la compañía leal e incondicional de su gato. Y por el tiempo que les quede de vida juntos, podrán seguir escribiendo su historia, que jamás olvidarán.

Espero que las autoridades consigan pronto un hogar seguro para Ali y su minino. ¡Comparte su conmovedora historia con todos tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!