Anciano con alzheimer desaparecido logra reunirse con su familia gracias a este genial policía

Si de héroes se trata no podemos dejar de lado a los perritos k-9, quienes hacen un estupendo trabajo en las fuerzas de seguridad de muchos países.

Enlaces patrocinados

Estos perritos reciben entrenamiento específico para ayudar a los policías y a otros agentes que mantienen el orden. Gracias a sus increíbles habilidades y olfato, muchas veces logran hacer cosas que el hombre por naturaleza no puede hacer.

El hombre de avanzada edad se alejó de su casa en South Windsor, Connecticut.

Esta vez te contamos la historia de Mylo, un perrito K-9, quien recientemente participó en una misión de rescate y se llevó todos los créditos por su increíble labor. Recientemente, un hombre de tercera edad se alejó de su casa y terminó perdiéndose en el camino.

La familia preocupada pidió ayuda al departamento de policía de Connecticut, los oficiales llegaron rápidamente a la escena con Mylo, quien los ayudó a olfatear al familiar desaparecido.

El oficial Mitchell es el manejador de Mylo.

Enlaces patrocinados

Cuando el oficial y su fiel compañero peludo llegaron a la casa, el hombre ya tenía más de 30 minutos desaparecido, los miembros de la familia le dieron una funda de almohada de la persona extraviada para que el perrito pudiera registrar su olor y poder encontrarlo.

Se cree que el hombre desaparecido pude tener principio de Alzheimer, por lo que la pareja de oficiales tenían una gran misión por resolver.

Mylo recibió su chaleco ergonómico que puede usar fácilmente durante todo su turno.

Con su poderoso olfato e increíble entrenamiento, el perrito pudo seguir las pistas y rastreó al hombre desaparecido hasta una casa abandonada a casi un kilómetro de distancia de su hogar.

Enlaces patrocinados

Cuando los rescatistas llegaron escucharon fuertes golpes, poco después encontraron al hombre encerrado en un baño quien estaba golpeando la puerta desesperadamente para intentar salir.

Este valiente perrito disfruta entrenar.

Afortunadamente, Mylo logró rastrear a tiempo al hombre antes de que se lastimara, los oficiales comentan que era poco probable que pensaran en revisar esa casa en particular ya que estaba vacía y abierta.

Destacan que sin la ayuda del perrito no hubiera sido posible el rescate. Al respecto comentan:

Enlaces patrocinados

“Si no fuera por la nariz de Mylo, hubiera sido muy difícil encontrar al hombre mayor. Gran trabajo equipo K-9”.

Gracias a Mylo una familia volvió a reunirse. Sin duda, estos peluditos también son esos valientes héroes que merecen toda nuestra admiración y respeto. ¡Buen trabajo, Mylo!

Compartamos la historia de estos héroes que trabajan en equipo para aportarle tanto a la sociedad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!