Gatita no se separa de un hombre perdido en los Alpes suizos y lo lleva a un lugar seguro

Una amorosa e inteligente gatita no se separó un solo segundo de un hombre que se perdió en los Alpes Suizos. Y no solo eso, lo llevó hasta un lugar seguro.

Mucho se habla de los héroes caninos de rescate, que se han ganado a pata alzada la admiración de todos por haber salvado vidas, y son parte fundamental de las tareas de búsqueda de sobrevivientes en un desastre natural.

La gatita heroína de los Alpes suizos condujo al hombre perdido hasta un lugar seguro

hombre

Sin embargo, la ancestral competencia entre perros y gatos parece haber llegado al punto de despertar una reivindicación felina en este sentido, porque la gatita protagonista de nuestra historia de hoy está decidida a demostrar que ser rescatista no es un trabajo exclusivo de los perros.

Gimmelwald es una de las pocas aldeas libres de tráfico vehicular en Suiza, donde el acceso en coche no es posible debido a una falta de conexión por carretera, pero además, sus montañas son sumamente susceptibles a las avalanchas.

Por ahora nadie sabe el nombre de esta rescatista amateur

En una excursión por estos predios alpinos, de pocos habitantes, un usuario de Reddit identificado como sc4s2cg nos contó cómo en algún momento de su travesía perdió el Norte y terminó en uno de los tantos pueblos abandonados de la región.

“Miraba el mapa para ver cómo volver al hotel y el único camino oficial montaña abajo era a través de una senda cerrada,” dijo el senderista.

No imaginó que terminaría perdido y mucho menos que una gatita se convertiría en su salvadora

Preocupado por su difícil y solitaria situación en medio de la nada, para sorpresa del hombre apareció una gatita de color blanco y negro, que lo guió sin contratiempos hasta el valle poblado.  La minina miraba constantemente hacia atrás, vigilante de que el hombre ciertamente la siguiera y se dejara llevar por la felina.

Al conocerse la insólita historia, otros usuarios reconocieron a nuestra heroína bigotona, que vive en la zona, y no es el primer rescate que tiene en su récord, hasta ahora inmaculado de salvamento. ¡Y tienen fotos para probarlo! Parece que esta gatita montañista sabe muy bien y se toma muy en serio su trabajo.

Mira en este video a la dulce guía felina que se ha robado el corazón de millones en las redes:

Aparentemente, la felina inclusive esperó al hombre cuando descansaba de un pequeño esguince en uno de sus pies, a la orilla de una ladera. Pero tan pronto como se puso de pie para continuar la caminata, el salvador de cuatro patas comenzó a mostrarle el camino de vuelta.

Definitivamente, hay animales tan especiales que rescatan personas no solo en los senderos de una montaña. Son perros y gatos que, literalmente, salvan la vida de su humano sin esperar nada a cambio. Solo llegan a su existencia en el instante más necesitado, en el momento más complejo, ahí donde la cercanía de ese pequeño ser les regala un afecto desinteresado, capaz de despertarlos de sus tristezas, de sus miedos y soledades.

Esta dulce gatita supo exactamente qué hacer para socorrer al hombre y no era la primera vez que lo hacía

De algo no hay duda y es que ese día la minina actuó como un verdadero ángel para el hombre. Y él no pudo quedar menos que agradecido por tanto amor de la pequeña felina, sin siquiera conocerlo.

Esta es una épica historia de amor incondicional y heroísmo minino. Es algo mágico, no hay duda de ello y podemos decir con toda seguridad que, aunque seamos nosotros quienes los adoptemos, son ellos, los animales, quienes nos rescatan a nosotros.

Te recomendamos