¿Podrías adivinar de qué animal se trata? – La imagen que se ha vuelto viral en Internet

Internet nunca nos dejará de sorprender, habitualmente llegan a nosotros imágenes curiosas e increíbles que hacen dudar a cualquiera de su veracidad. Esta imagen misteriosa muestra a un animal; Sí, lo que ves es un animal y ha enloquecido a los usuarios de Internet por su curiosa apariencia.

No se trata de un gusano, o un monstruo creado por efectos especiales y tampoco una flor o algo parecido, esta imagen es la clara muestra de la punta de la pata de un mosquito. ¿Extraño, no?

Esta fotografía es parte de un concurso internacional de imágenes científicas que es organizado por la Real Sociedad Fotográfica de Ciencias. La foto fue hecha por el investigador Steve Gschmeissner; Gschmeissner trabaja con microscopio electrónico de barrido, esto es una técnica usada en el mundo de la microbiología para producir imágenes de alta definición y resolución de una muestra gracias a un haz de electrones sustituyendo al haz de luz y así obtener estas fantásticas imágenes.

La imagen tomada y presentada por Gschmeissner al concurso fue seleccionada como una de las mejores fotografías de la competencia y ante la emoción publicó la noticia en el sitio web de microblogs noticiosos, Reddit.

Steve Gschmeissner aclaró la forma curiosa de la surrealista fotografía y explicó que se trata de la pata de un mosquito, dichas patas de los mosquitos están formadas por una garra, varias escamas, una almohadilla con pelos adhesivos y el pulvilo, que se encuentra debajo de la garra de los mosquitos.

Un microscopio electrónico logró que la fotografía aumentara unas 800 veces su tamaño original.

 “Los insectos son fantásticos porque tienen todo tipo de detalles increíbles que solo un microscopio electrónico es capaz de captar. Cuando enfocas el objetivo nunca estás seguro de lo que vas a ver“, dijo Gschmeissner en una entrevista para una revista científica.

Steve Gschmeissner

Las redes sociales explotaron por esta fotografía y todos en sus cuentas intentaron tener la razón sobre de qué se trataba la curiosa imagen, pero todos fallaron, nadie logró acertar que esa figura pertenecía a un animal y menos a un insecto como los mosquitos.

Para Gschmeissner, los insectos y la fotografía microscópica son su pasión, y sus trabajos suelen basarse en descubrir y retratar la anatomía de estas pequeñas criaturas y es posible que muy pronto publique nuevamente otra imagen que produzca la misma reacción que la de esta fotografía.

¿Tú descubriste de qué se trataba esta imagen antes de que te contáramos?

¡Coméntanos de qué pensaste que se trataba y comparte esta noticia para conocer la opinión de tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!