Más de un millar de animales serán subastados para salvar su vida de la escasez de agua

Debido a la crisis ambiental actual cada día muchos animales mueren deshidratados y hectáreas de vegetación van desapareciendo debido a la escasez de agua. Ante nuestra mirada impasible, el rastro de la naturaleza lentamente se va borrando.

Al tema de la falta de agua para estos animales se suma la falta de alimento y el cambio constante en sus espacios de hábitat. Las poblaciones silvestres se están desplazando constantemente para lograr sobrevivir.

Los animales de todo el mundo se ven afectados por el cambio climático y la contaminación


Un claro ejemplo de la situación de crisis que están viviendo los animales en este sentido, lo podemos ver en el suroeste de África, concretamente en Namibia. El Gobierno, a través de su portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Romeo Muyunda, ha anunciado su decisión de subastar más de un millar de animales de diferentes especies, con la finalidad de protegerlas del riesgo de morir de hambre y sed a causa de la falta de pastos y de agua en la región.

“Este es un año seco y el Ministerio quiere vender varios tipos de animales de distintas zonas protegidas para preservar los pastos y generar los fondos que son tan necesarios para los parques y la gestión de la fauna”, explicó Muyunda.

Aunque todavía no se han acordado con precisión los mecanismos para realizar la subasta, los animales que se pondrán en venta están valorados en más de un millón de dólares, e incluyen 500 búfalos del Parque de la Llanura de Waterberg, 150 gacelas de Hardap y Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum y de la región de Omatjete. Además, también se venderán 35 antílopes elandm, 16 kudus, 20 impalas y 16 ñúes.

El dinero recaudado será utilizado para el mejoramiento de los parques y reservas naturales de la región


Debido a lo extremo del clima en Namibia, el presidente Hage Geingob declaró el 6 de mayo pasado un estado de emergencia nacional por el desastre natural de sequía que se vive en todas las regiones del país.

La escasez de agua está provocando efectos devastadores en muchos países, tanto en los suelos como en la fauna, flora y la vida humana. En el planeta existe suficiente agua dulce para cubrir las necesidades de la población mundial. Sin embargo, este es un bien que lamentablemente se desperdicia, se contamina y se distribuye de forma desigual.

¡Comparte esta triste historia con todos tus amigos. Tomemos conciencia de la importancia del ahorro del agua y de la conservación del ambiente. Entre todos podemos hacer la diferencia y salvar al planeta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!