Aparece un pobre cocodrilo asfixiado por un neumático que alguien arrojó en su hogar

Un caimán de casi tres metros de largo fue encontrado sin vida en un estero de la colonia 17 de octubre en el municipio de Tuxpan, en Veracruz, México. El enorme reptil pertenecía a la especie crocodylus moreletti o cocodrilo mexicano, y quedó atorado en un neumático que alguien irresponsablemente lanzó a la laguna, su hogar.

El animal se encontraba nadando en la laguna donde vivía, pero quedó atrapado en un neumático que fue lanzado como desperdicio. Los vecinos del lugar fueron quienes descubrieron el hallazgo y de inmediato informaron a las autoridades.

Al lugar del hecho se dirigieron los Bomberos y el personal de Protección Civil, quienes confirmaron que el cocodrilo había perdido la vida por asfixia al quedar atrapado en la llanta.

Las imágenes del enorme reptil sin vida enredado entre los lirios es extremadamente triste


Por su parte, la dirección de Ecología del Ayuntamiento informó que el reptil pasó mucho tiempo con el neumático en su cuerpo y aunque hay evidencias de que el enorme animal luchó por quitarla, no pudo y al final murió por asfixia.

Los vecinos quedaron sorprendidos al ver al monumental reptil tristemente sin vida por el descuido de personas que no respetan en lo más mínimo el medio ambiente y la naturaleza. Ellos mismos reconocen que en los últimos años la contaminación ha causado estragos y esto se refleja en la disminución de la fauna en la zona.


Las imágenes de este caso se subieron a las redes sociales y de inmediato mucha gente mostró su gran desagrado. Comentarios de todo tipo empezaron a circular. Muchas personas lo tomaban como algo trivial, sin ir más a fondo para darse cuenta de cómo la contaminación y el daño a la ecología puede destruir la vida de muchas especies, y con ello el equilibrio ecológico.

“Ya salió cuero para las botas de cocodrilo”, dijo una internauta.

 


Pero otros usuarios comentaron de manera más responsable y consciente, puesto que es el hombre el que está ocasionando el gran daño hacia la naturaleza.

“Viendo los comentarios, los que nos deberíamos extinguir somos nosotros los humanos“, comentó otro usuario de las redes sociales.


Es importante mencionar que la especie a la que pertenece este cocodrilo se encontraba en peligro de extinción hasta hace pocos años. Pero en México se han venido aplicando estrategias que han contribuido notablemente a la recuperación de esta población animal.

Por su parte, la Procuraduría del Medio Ambiente comunicó que investigará los hechos en conjunto con las autoridades locales para ir al fondo del asunto. Ellos se comprometieron en buscar y sancionar a los responsables de lanzar ese tipo de residuos sólidos en el agua.

Infobae y Jorge Becerril

La institución informó que esa especie no es frecuente en el sitio donde fue encontrada, por lo que creen que puedo ser que un ser humano lo soltara en ese hábitat, o que llegó hasta allí en busca de alimento.

Casos como estos nos llevan a darnos cuenta de cómo los seres humanos podemos infligir tanto daño a nuestro ecosistema. Tenemos que hacer algo antes de que sea demasiado tarde, la naturaleza nos está dando demasiadas advertencias. No dejemos que se agote nuestra oportunidad para cambiar y ser mejores con nuestro entorno.

Comparte esta triste historia con tus amigos y tengamos como bandera el respeto y cuidado al medio ambiente.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!