Aparecen en el autobús los nuevos «empleados» contratados y los pasajeros reaccionan

La pandemia ha provocado que las personas deban reinventarse e incluso los gobiernos y empresas han tenido que analizar sus nuevas formas de funcionamiento ante las nuevas medidas de seguridad impuestas por la emergencia del COVID-19.

Y en Santiago de Chile, una línea de autobuses ha llamado la atención de sus usuarios con los nuevos empleados contratados durante la cuarentena.

La línea de autobuses públicos Buses Vule decidió brindarles a los perros callejeros una oportunidad de empleo, que los mantenga calientes y protegidos durante este invierno, y de forma especial los días de confinamiento.

La información fue dada a conocer por los propios usuarios del servicio que quedaron encantados con la idea y decidieron utilizar las redes sociales para felicitar la iniciativa.

“(En) Santiago, hermoso gesto de los chóferes de línea de buses Vule del Transantiago, quienes tienen su grupo de colegas caninos con su respectiva chaqueta institucional”, comentó un usuario de  Twitter que publicó un vídeo de los caninos.

Estos son sólo algunos de los peluditos que están laborando en la línea.

Así como sucede con los perros de servicio o aquellos que se desempeñan como oficiales de K-9 en diferentes departamentos policiales, los canes de Vule del Transantiago han sido incorporados al trabajo social y para ello lucen unos bellos uniformes.

Cada usuario que toma la ruta es bien recibido por un funcionario canino que seguro lo saluda y se le acerca con cariño si es que la persona lo permite. La verdad es que los perritos son bastante consentidos pero respetuosos, parece que estuvieran entrenados para mantener la distancia con esos pasajeros brabucones, a los que no les agraden mucho los animales.

Los perros esperan con paciencia antes de subir al transporte.

Sin embargo, esto es de poca importancia para los peludos pues la mayoría de los usuarios los aman y consienten. Además, los chóferes saben cómo ser amistosos con sus compañeros de oficio.

“Estamos en reunión”, comenta uno de los conductores, que graba el vídeo, antes de saludar a cada uno de los canes.

La empresa no ha ofrecido mayor información acerca de la incorporación de los peludos a su nómina de empleados, ni cómo fue que surgió la idea, pero lo cierto es que ha sido una gran manera de reconocer lo útil que estos amiguitos pueden ser para la sociedad.

Cada uno de estos canes con uniformes tiene la misión de mantener separadas a las personas como medida de seguridad ante posibles contagios por COVID-19 y a su vez se dedican a alegrarles el día a los pasajeros.

Mira a continuación a los perritos en acción.

Los usuarios en Twitter reportaron que los canes eran perritos rescatados, así que la iniciativa estaría impactando especialmente en la vida de los peluditos que ahora tienen personas que puedan velar por ellos. Simplemente un modo genuino y hermoso de combatir el problema delos animales sin hogar.

Dejar atrás la vida en la calle para sentirse útil y amado debe ser algo fabuloso para estos peludos y la iniciativa debería multiplicarse. Comparte esta noticia y ayúdanos a animar a otras empresas para que incluyan a más perros en sus labores ¡Juntos podemos cambiar más vidas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!