Aparecen extrañas «tarántulas con alas» causando pánico en la población

Existen muchas especies animales cuya apariencia no es para nada encantadora y atractiva, pero eso no significa que sean dañinas para los seres humanos, todo lo contrario, son responsables de mantener el equilibrio ecológico en muchos aspectos. Tal es el caso de un extraño animal con alas, su imagen aterrorizó a muchos internautas.

Todos los seres vivos tienen belleza y una función importante

A través de las redes sociales se ha creado una vorágine de publicaciones donde se observan las fotografías de un insecto alado al que le han tildado el erróneo nombre de «tarántula con alas» que han venido apareciendo últimamente con mucha frecuencia en los Estados Unidos, y de una sospechosa manera se ha exacerbado su divulgación en los días cercanos a Halloween.

En realidad, se trata de una especie que se conoce con el nombre científico de «Antheraea polyphemus», y tienen una labor sumamente interesante e importante como lo es ir dejando sus pequeños huevos en las hojas de los árboles, pero también corren con la mala suerte de que suelen ser engullidas por las ardillas.

Cumplen una gran función

Y el infundado temor de las personas evidenciado en las muchas fotografías que han hecho circular ha permitido que muchas instituciones expresen su opinión en cuanto al animal, para tratar de ofrecer calma. Los expertos alertan explicando que no es ni una araña ni una tarántula, sino una simple polilla con sus patas peludas.

“Es una de las polillas más grandes que existe y la superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes”, expresó un representante de la universidad de Florida.

La «Antheraea polyphemus» puede llegar a medir aproximadamente hasta unos 15 centímetros, y aunque es muy común y mayoritariamente habita en Estados Unidos, también se pueden conseguir en otros países como Canadá y en la parte norte de México. Pero el miedo es libre, y aun muchas personas siguen angustiadas por el insecto.

“¿Qué haría usted si se encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?”, preguntó un asustado usuario.

Merece ser respetada

Así que la próxima vez que llegues a ver a estos animalitos no tienes por qué salir corriendo despavorido ya que la mala fama que se han ganado, se debe mayormente al desconocimiento más que por alguna mala experiencia que se haya tenido con alguna de ellas.

La naturaleza es sabia y cada especie animal y vegetal que existe tiene una función que cumplir, y los seres humanos debemos acostumbrarnos a vivir de manera armónica con los demás seres vivos con quienes compartimos el planeta.

Comparte esta interesante historia con todos tus amigos, familiares y conocidos para que se maravillen de la variedad de especies animales con las que convivimos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!