Así fue el emotivo reencuentro del perrito Santino con el pequeño Tobías… ¡Gracias a un héroe!

Durante todo un mes una familia sufrió duros momentos de tensión al darse cuenta de que unos delincuentes irrumpieron forzosamente en su casa. Además de llevarse muchas cosas de valor se llevaron algo que hizo que quedaran verdaderamente consternados y preocupados: huyeron con el golden retriever llamado Santino que tenía seis años y que formaba parte de la familia.

El perro Santino había sido secuestrado después de que robaran la casa de sus dueños

Gladys Peralta, la madre de la familia quedó muy preocupada especialmente por su hijo Tobías que se mostraba muy triste ante la ausencia de su querido amigo perruno.

Hicieron importantes campañas por las redes para tratar de conseguir información sobre el paradero del perro, pero tuvieron que enfrentar otra dura experiencia cuando una llamada anónima intentó extorsionarlos y exigirle más de 120 dólares a cambio de entregarles el animal a salvo.

Cuando Gladys procuró conseguir alguna prueba de que el perro se encontraba bien, la amenazaron con matarlo por no entregar rápidamente el dinero.

La familia de Santino estaba tan desesperada por volver a verlo que habían ofrecido su propio automóvil como recompensa

Al pasar los días y seguir sin noticias del paradero del perro, la familia llegó a ofrecer a cambio de su mascota su automóvil Fiat 129 del año 1989, ya que estaban seguros de que preferían tener con ellos al querido miembro de la familia a cualquier costo.

Por suerte, después de 30 días de espera y tensión, finalmente un vecino encontró a Santino cerca de la casa de la familia. Estaba algo sucio y sin su correa; pero no había perdido peso, lo que demuestra que alguien lo mantuvo alimentado durante esas semanas.

El ángel que encontró a Santino es el usario de Facebook @Alan Bus Alan y la madre le agradeció públicamente en las redes sociales. Sin embargo, el héroe sin capa, no quiso ningún reconocimiento público, ni siquiera quiso que se le tomara una foto y tampoco aceptó la recompensa.

Apenas el vecino divisó el perro a lo lejos, se emocionó mucho y lo llevó de inmediato ante sus dueños para darles la buena noticia.

Lo maleantes habían exigido un rescate de más de 100 dólares para no hacerle daño al perro

Ante su aparición, Gladys compartió con los medios su sospecha de que seguro alguien lo tenía encerrado para pedir algo a cambio por él, pero quizás se asustaron ante el gran revuelo que causó la noticia en los medios, por lo que decidieron soltarlo para evitarse mayores problemas.

Peralta señala que su aparición demuestra el logro de una lucha masiva después de que cientos de personas se solidarizaran con Gladys y sobre todo con el pequeño Tobías, que “no quería ni comer hasta que apareciera su perro”.

Santino apareció con buen aspecto y sin señales de maltrato, aunque estaba un poco sucio.

Las fotos del reencuentro de la familia muestran la felicidad que los embarga, y la madre agradece especialmente a todos los que la apoyaron en la difusión de su historia.

APARECIÓ SANTINO 🐕Encontraron al perro por el que su dueña había ofrecido su Fiat 128 como recompensa. Cómo fue un pedido de ayuda viral el que hizo que la búsqueda de su perro llegara a las noticias: https://clar.in/2kyggJ9

Publiée par Clarín sur Mardi 29 mai 2018

Se alegra principalmente poque su hijo Tobías, quien más extrañaba al simpático Santino, se vuelve a mostrar muy animado, feliz y juguetón al volver a tener cerca a su querido amigo… ¡Y ya tiene apetito de nuevo!

Además, Gladys comunicó que cumpliría la promesa de entregar su auto como recompensa. Pero como el vecino era un conocido suyo, finalmente no aceptó nada a cambio.

La triste noticia que conmovió a muchos en los redes ha logrado después de todo un final verdaderamente feliz en donde se demuestra la utilidad de denunciar hechos como el que tuvo que padecer la familia Peralta.

ACTUALIZACIóN:

Cuando Santino apareció era de madrugada, por lo que el pequeño Tobías dormía y no pudo ir a su encuentro. Sin embargo, fue Santino el que acudió a la cama de su amado humano para comérselo a besos y despertarlo de esa pesadilla en la que los habían separado injustamente. La madre publicó en su red social el emotivo reencuentro, que nos ha sacado un par de lágrimas.

“ASÍ ENCONTRÓ SANTINO A TOBÍAS, MUY DORMIDO, CREYÓ QUE ERA UN SUEÑO, LO MIRÓ, LE ESTIRÓ LA MANO Y VOLVIO A DORMIRSE…  El señor Alan Bus Alan encontró en la calle a Santino, graciasss… Siempre graciass”, publicó la madre.

ASI ENCONTRO SANTINO A TOBIAS MUY DORMIDO😍😍 , CREYÓ QUE ERA UN SUEÑO LO MIRO LE ESTIRO LA MANO Y VOLVIO A DORMIRSE😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍El , este señor Alan Bus Alan encontró en la calle a Santino, graciasss siempre graciass.

Publiée par Gladys Peralta sur Mercredi 30 mai 2018

No olvides compartir esta noticia para que todos los que estuvieron atentos a la desaparición del hermoso Santino puedan saber que se encuentra feliz y en compañía de su familia. ¡Está en nuestras manos difundir este tipo de incidentes, grandes cosas pueden suceder como devolverle la alegría a un niño!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!