Esta ardilla estaba a punto de deshidratarse hasta que alguien comprendió su pedido de auxilio

Un turista que se encontraba visitando el Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos, trabó amistad con un amiga muy peculiar que llevaba tiempo haciéndole señas para indicarle que tenía sed: ¡Una ardilla! El video en el que la ardilla logra tomar de la botella de agua del turista se volvió viral en cuestión de minutos.

Una ardilla adulta necesita consumir al menos un cuarto de litro de agua al día.

El parque nacional del Gran Cañón es un paisaje muy hermoso que permite apreciar el paso que deja el río Colorado en el norte de Arizona. Fue uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos y en 1979 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar con mucha actividad turística en donde se realizan actividades como rafting y excursiones.

Las ardillas han habitado este lugar de Arizona desde incluso antes de que se formara el Gran Cañón hace 10.000 años.

Paul Camps es un turista que visitaba el parque desde Gloucester, Inglaterra, en compañía de su novia. La temperatura en ese momento alcanzaba los 30°. La pequeña ardilla irrumpió en el momento en que Camps se disponía a tomarse una foto con su novia,  pero notó que el simpático animal intentaba decirle algo:

“La ardilla comenzó a seguirme y a levantar sus brazos hacia mí. Le pasé la botella de agua a mi novia para poder tomar una foto con mi teléfono y entonces la ardilla comenzó a mover sus brazos hacia mi novia”.

Rápidamente, la pareja comprendió que la ardilla estaba llamando su atención para indicarles que se encontraba sedienta. Normalmente, los guías turísticos son muy claros en sus advertencias sobre mantener una distancia prudente con los animales del lugar. En el caso de la ardilla recomiendan que los humanos no deben acercarse a ellas a más de 15 metros de distancia. Pero Paul no pudo resistir ver a la ardilla tan insistente, así que se agachó para ofrecerle un poco del agua de su botella.

A principios de la temporada de verano, las temperaturas en el Gran Cañón pueden superar los 40º C

Daily Mail/Info7

Los guías turísticos de la zona aseguran que algunas ardillas han llegado a arañar o hasta a morder a algunos de los turistas. Por suerte, en el caso de esta pequeña parece que sólo quería pedirles ayuda para saciar su sed.

Esta escena es una simpática muestra de una buena convivencia con los animales que han habitado durante tanto tiempo este parque.

La reacción de la ardilla sorprendió a la pareja. Pensaron que con un poco de agua bastaría, pero la ardilla tomó y tomó de la botella hasta dejarla completamente vacía. Capturaron este momento en un video en que se puede ver la emoción con que la ardilla no para de tomar.

Te invitamos a compartir este gracioso video, donde la simpática ardilla no parece saciarse.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!