Arrestaron al hombre que golpeó, estranguló y lanzó por los aires a una pitbull de 10 meses

Tristemente, existen personas capaces de cometer crueldades que atentan contra la integridad y la vida de los animales.

Este es el caso de LeGus Holloway, hombre de 69 años, de Texarkana, Texas, que de manera inexplicable, descargó una furia terrible sobre Lady, una perrita pitbull, de 10 meses de edad, que no era de su propiedad… ¡Qué sufrimiento!

Las desgarradoras imágenes de este maltrato fueron publicadas en Facebook recientemente y no tardaron en hacerse virales.

Los comentarios de rechazo e indignación ante el comportamiento violento de este hombre en contra del animal fueron contundentes. Son imágenes muy fuertes.

Es un video que realmente causa una profunda impresión, por el despiadado trato de este hombre hacia el animal. En el audio de la grabación se escucha a un segundo hombre que se ríe estrepitosamente mientras LeGus golpea una y otra vez a Lady.

Puedes ver el incidente aquí. Sin embargo, advertimos que las imágenes pueden herir sensibilidades.

LeGus golpea a esta perrita y la arrastra para sacarla a la fuerza del coche. Una vez fuera, la estranguló y continuó golpeándola.

La tiró con fuerza por el collar y tras darle un giro en el aire la colgó sobre su espalda como si se tratara de una simple mochila.

Después de caminar una corta distancia, la lanzó nuevamente contra el suelo y volvió a golpearla para seguir arrastrándola.

El domingo por la noche, su dueño la trasladó a una clínica veterinaria local para que recibiera atención médica.

El veterinario confirmó que esta pobre perrita sufrió una fractura en una de sus patas. Se espera que su recuperación sea satisfactoria.

Tras la circulación del video en las redes sociales, el Departamento de Policía de Texarkana emitió una orden de arresto contra el autor de tanta crueldad animal.

La policía solicitó que cualquiera que tuviera conocimiento sobre el paradero de LeGus se pusiera en contacto a través de la línea telefónica.

Según la policía, muchos de los comentarios de los usuarios en las redes amenazaban con poner en riesgo la seguridad de LeGus.

La jueza Sherry Jackson emitió el lunes una orden para confiscar a la perrita mientras se espera del resultado de una audiencia en la corte el 28 de noviembre.

La policía notificó que habían arrestado a LeGus, gracias a una mujer que lo llevó engañado al Centro de Justicia Criminal. Ella entró al edificio en horas de la tarde y les dijo a los agentes que LeGus Holloway estaba esperando en su auto frente al edificio.

Esta mujer lo vio caminando en la comunidad de Leary, que queda ubicada al oeste de Texarkana, y se ofreció a llevarlo. Durante el trayecto le indicó que tenía que pasar por la cárcel para entregar un dinero en la cuenta de un recluso y luego lo llevaría a su destino.

Ella entró e informó sobre la situación a los oficiales, quienes encontraron a LeGus dentro del coche esperando el retorno de la mujer. Fue arrestado y escoltado hasta la Cárcel Bi-Estatal.

LeGus está acusado de un delito grave como lo es la crueldad hacia animales no pecuarios.

Las autoridades de Texarkana han puesto bajo custodia protectora a Lady. Ella se encuentra en buenas condiciones y se siente feliz, según Shawn Vaughn, portavoz del departamento de policía.

Ktbs / Facebook

Agradecemos la preocupación que todos han demostrado y estamos muy contentos de entregar un informe positivo”.

Aquí puedes ver la recuperación de Lady en la clínica veterinaria

Here’s a short video of Lady at the vet’s clinic this morning. She is doing well and recovering nicely.

Publié par Texarkana Texas Police Department sur mardi 21 novembre 2017

Shawn dijo que habían recibido llamadas de 35 estados y Puerto Rico, preguntando por Lady y manifestando indignación sobre esta terrible situación.

Realmente es muy lamentable que algunos seres humanos se comporten así con los pobres animales indefensos. Comparte con tus amigos y familiares la historia de Lady, una encantadora perrita que sólo sabe amar y expresar su lealtad.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!