Arriesga su propia vida para salvar la de los 2 perros que se enfrentaban en la calle

Los pitbulls son los animales más cariñosos y leales del mundo, siempre que cuenten con una adecuada educación desde pequeños, alejados de los enfrentamientos clandestinos o prácticas injustas que destrozan sus corazones y les hacen reaccionar abruptamente.

Enlaces patrocinados

Ellos necesitan, como todos los perros, cuidados y amor, pero en muchos casos reciben tratos injustos.

Lamentablemente no todas las personas saben asumir el compromiso de velar por el bienestar de una mascota

Esto fue a lo que se enfrentó la abogada brasileña Marina Galvão, de 30 años de edad, quien puso en riesgo su propia vida para salvar la de su querido perrito pug, llamado Pagu, que terminó siendo embestido por un pitbull al que su humano no vigiló correctamente.

Una cámara de seguridad residencial en el centro de la ciudad de Palmas captó el momento en que un pitbull sin cuidador aparece de la nada en la calle, para lanzarse sobre el perrito de la abogada; en un instante, Pagu termina en la acera, recibiendo embestidas una y otra vez.

Arriesgó su vida sin pensarlo

Enlaces patrocinados

Todo sucedió el pasado miércoles 30 de septiembre, ocasionando que Marina tuviera que dar todo de sí para intentar rescatar al dócil Pagu.

“Estaba paseando a mi perro y cuando entré a la calle cerca de mi casa vi que un pitbull estaba libre. Llevaba una correa, pero no había nadie con él. Fue entonces cuando recogí a mi perro, pero logró sacarlo de mis brazos y lo lanzó al suelo», narra Marina Galvão.

Ante el estruendo de la situación, uno de los vecinos de la calle salió para ver qué sucedía y de inmediato trató de ayudar, lanzando un objeto a los animalitos para que se separaran.

«Tiró una piedra, pero el perro ni siquiera respondió”, dijo la abogada.

Sin pensarlo, Marina se abalanzó sobre el consternado pitbull para abrazarlo y tranquilizarlo; mientras pedía a su vecino que levantara a Pagu y lo llevara a casa.

Enlaces patrocinados

Pero el incidente no terminó allí, el pitbull se escabulló nuevamente para entrar a la casa del vecino, en busca del pug, poniendo en riesgo también la seguridad de unos niños.

El hombre logró sacar al pitbull de la casa y el animal regresó a la calle. Los vecinos de la zona están asustados. No saben quién es el dueño del pitbull y esa misma noche otro desafortunado perrito resultó afectado.

“Creo que no fue peor porque el perro no era demasiado agresivo o no era un adulto. Quizás al principio quería jugar, pero su tamaño es desproporcionado. Debe convivir con la gente”, señaló Marina.

Tras lo sucedido, la abogada se lesionó el cuello y la rodilla al caer. Pagu fue llevado a una clínica veterinaria y recibió cinco puntos de sutura en la pata y el vientre, donde fue mordido. Afortunadamente, ninguno de sus órganos vitales resultó afectado.

Enlaces patrocinados

Sucesos como este muestran la importancia de nunca dejar sin supervisión a un perro, ellos son seres dóciles que necesitan del cuidado y guía de sus humanos en todo momento. El enfurecido pitbull no fue más que el resultado del descuido al que fue sujeto, posiblemente él mismo se encontraba aterrorizado.

Siempre hay que vigilar a las mascotas

Recuerda nunca separarte de tus animales, para mantenerlos a salvo a ellos y a los demás, y no te vayas sin compartir este insólito caso.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!