Arriesga su vida para rescatar a un perrito a punto de morir en un devastador incendio

El cariño y el sentido de protección que tenemos por nuestras mascotas puede ser fácilmente comparable al que tenemos por nuestros hijos. Por eso, cuando se ven en peligro, comienza a fluir por todo nuestro cuerpo una energía que nos impulsa a hacer cosas inimaginables.

Enlaces patrocinados

Sabemos que, desde que el hombre descubrió la utilidad del fuego, también le temió. Pensar en un incendio es evocar una tragedia.

Por eso, en medio de un voraz siniestro generado en una vivienda en el distrito peruano de San Martín de Porres, un joven arriesgó su vida para salvar a un can de las llamas.

En plena faena, rodeado por los gritos desesperados de los residentes del lugar, y el pánico paralizando a la mayoría, Bruno Álvarez se armó de valor y, con una agilidad llena de adrenalina, logró treparse hasta el segundo piso de una vivienda donde se encontraba un perrito aterrado, a punto de morir.

El joven, con gran coraje y decisión llegó hasta el balcón del apartamento para tomar al animalito que esperaba allí, tratando de escapar del humo y el fuego. El acto de heroísmo y empatía quedó registrado en un sensacional video que se volvió viral en las plataformas digitales.

Está claramente demostrado que, cuando compartimos nuestro tiempo y nuestra vida con un perro, hacemos todo para cuidarlos y alejarlos del peligro. Ellos esperan que actuemos así, que seamos nosotros quienes les ayudemos a salir de problemas. Para Bruno, realmente la prioridad era rescatar al can.

Enlaces patrocinados

“Haría lo imposible por salvarlo. No lo iba a dejar morir”, aseguró el muchacho.

Varias personas le empujaron hacia arriba para que pudiera comenzar su heroica escalada hacia el balcón. Se descolgó de uno de sus brazos para poder asir al animalito quien, no sabía lo que sucedía, pero no dudó en aferrarse con fuerza y, después de varios intentos, lo agarró por el lomo y lo llevó de nuevo a tierra firme.

“El joven se soltó de un brazo y comenzó a agarrar al perrito, y claro, la mascota no dudó un segundo en aferrarse a su rescatista para salir del desastre”, comentó un usuario acerca de las imágenes del video.

La situación fue bastante angustiosa y complicada, pero, por fortuna, los rápidos movimientos del joven lograron que, tanto él como el canino no sufrieran daños qué lamentar. Por suerte, el hecho no pasó de un susto.

Enlaces patrocinados

Por supuesto, el heroico acto no pasó desapercibido y se ganó los aplausos de los demás presentes. Por otro lado, afortunadamente, el incendio no registró ningún herido o lesionado y fue controlado en forma exitosa.

Lágrimas de felicidad se vertieron de los ojos de decenas de personas, a quienes les fue imposible contenerse ante tal demostración de valentía. A Bruno no le importó ponerse en riesgo con tal de salvar una vida inocente de un incendio que, afortunadamente, pudo apagarse.

Solo nos queda de esta un sentimiento de admiración para el valiente, solidario y decidido joven. Comparte esta historia con tus familiares y amigos.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!