Indignante – En México atan a un perro a un automóvil y lo arrastran por la carretera

Lamentablemente, los hechos de maltrato animal siguen llegando y hay personas que son capaces de hacerlo públicamente. No les importa quienes los puedan ver y cuáles sean las consecuencias para el animal, ellos simplemente hacen daño a otras vidas y continúan las suyas como si nada, esto ocurre porque las leyes no son lo suficientemente fuertes y los castigos son fáciles de evitar.

Aunque muchos activistas están trabajando fuertemente en eso, aún hay personas con un corazón de piedra que viven de la violencia y el abuso de poder.

Así ocurrió en la Unidad Habitacional La Margarita, en Puebla, México, cuando tuvieron que denunciar un hecho atroz con un perrito.

Los vecinos tuvieron que observar cómo desde un automóvil Volkswagen Jetta, llevaban atado a un perro aparentemente Gran Danés y con el carro en marcha lo arrastraban desde la ventana del conductor. Esto tuvo un impacto realmente negativo y los llevó a hacer denuncias en las redes sociales y esperan que las autoridades investiguen y hagan algo para que el responsable sea juzgado.

Frente a la denuncia en Twiter que hizo la usuaria @Naysalvatori, una usuaria compartía: “Entiendo que la gente tenga frío y no quieras salir de casa, pero no se vale que saquen a pasear así al perro. Pobre animal lo van jaloneando y golpeando con los autos. Así es la zona habitacional de la Margarita”.

El brutal hecho se ganó duras críticas de parte de los usuarios de la red social y defensores de los animales. Muchos expresan que pudo hacer mucho más por el animal y que una denuncia en Twiter no es suficiente para que las autoridades actúen.

Sin embargo, gracias a esas imágenes la información se hizo pública y el hecho ahora está en boca de todos, con el número de placa alguien puede denunciar

Debate / DiarioPresente

A pesar de esto no sabemos el destino del animal, si se encuentra bien o resultó gravemente lastimado bajo la acción irresponsable del conductor del automóvil. Pero esperamos que alguien sí formalice la denuncia para que se tomen acciones y el responsable de este caso de crueldad animal, pague por sus actos y nunca más lo repita.

Este no es el primer caso que escuchamos, en Paraguay un caso similar terminó con la muerte de una perrita después de ser arrastrada desde una camioneta; puedes recordar el triste episodio aquí. Y en Argentina, un motorizado arrastró a un pitbull con su moto hasta causarle quemaduras en las patas. Todos los casos quedaron impunes, pero tenemos la esperanza de que las leyes pronto hagan algo al respecto.

Compare esta historia a ayúdanos en la lucha en contra de la impunidad al maltrato animal.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!