Aterrador momento en el que un tigre siberiano atacó a su cuidadora en un zoológico en Rusia

En algún momento de nuestra historia nos dio por creer que era posible dominar a la naturaleza. Una idea ligada al progreso que devino en la expansión de las ciudades y en el desarrollo económico de muchos países. Hoy en día resulta sumamente difícil encontrar un solo lugar en la tierra que no haya sido trastocado, de una u otra manera, por la mano del hombre.

Pero mientras más seguros estamos de que tenemos el poder absoluto sobre todas las cosas, más fuerte nos golpea la tragedia y no solo los terremotos, huracanes, tormentas u otros tipos de desastres naturales son muestra de ello. También los animales saben cómo demostrarle al hombre cuánto se equivoca. Así como lo hizo un tigre siberiano que atacó a su cuidadora en un zoológico de Rusia cuando, accidentalmente, se abrió la puerta que lo mantenía en su jaula.

Dicha tragedia ocurrió en el zoológico de Kaliningrado cuando una de las cuidadoras entró al terreno asignado a Typhoon, un imponente tigre siberiano que lleva más de 10 años haciendo vida en estas instalaciones, para llevarle la comida. Al parecer, la puerta de la jaula que mantenía encerrado al tigre se abrió o quedó abierta por accidente, lo que le permitió al felino correr y atacar a la mujer, quien estaba desprevenida.

Los tigres siberianos son los tigres más grandes del mundo.

Para el momento del ataque, no había ni un trabajador del zoológico lo suficientemente cerca como para poder oír los gritos desesperados de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado. Pero para su suerte, todo ocurrió en pleno horario de visita y fue el mismo público el que logró que Typhoon se apartara, salvándole así la vida a la cuidadora.

Desde el otro lado de la reja, los testigos de este espantoso episodio comenzaron a gritarle al tigre y a lanzarle piedras para espantarlo. Incluso tomaron sillas y mesas de un café cercano en su desesperación. Fue así como lograron distraer al tigre, permitiéndole a la chica esconderse en una habitación trasera.

“La mujer gritaba y luchaba por su vida”, asegura una de las personas que ayudó a apartar al tigre de la cuidadora.

Cubierta de sangre, la mujer fue trasladada a emergencias. “La paciente llegó al hospital con heridas en todo el cuerpo”, asegura un vocero del centro de salud que la recibió. “Ella está consciente. Por el momento, su condición es estable, pero crítica”.

Daily Mail

Por su parte, los oficiales del zoológico reportaron que, tras el ataque, el tigre se había mostrado sumamente estresado. Asimismo, aclararon que, a pesar de que Typhoon ya probó la sangre humana, ellos no tienen ninguna intención de sacrificarlo.

“El tigre siberiano es un animal territorial; es decir, para él proteger su territorio es una cuestión de instinto y actuó en completa concordancia con eso. No consideramos lo sucedido como una agresión, sino como un acto de defensa“, explicó un vocero del zoológico. Por otro lado, también manifestaron su preocupación por lo que pasó y aseguraron que se está abriendo una investigación criminal para determinar si el hecho de que la puerta estuviese abierta fue, en efecto, un accidente.

¿Qué opinas tú sobre lo que sucedió en este zoológico de Rusia? ¡Comenta y comparte con todos tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!