El hombre que adoptó a este gato lo envió en una caja por correo postal para deshacerse de él

En ocasiones, los actos de ciertas personas nos llevan a cuestionarnos sobre el lugar al que fue parar la “inteligencia” del ser humano. Se supone que somos seres racionales pero ciertas noticias nos dejan hacen dudar si se trata de maldad o falta de sensatez.

En esta oportunidad, la vida de un gatito se vio expuesta después de que su dueño lo enviara en una caja del servicio postal hasta el refugio en el que lo había adoptado.

¡Así como lo has leído! Como si de un paquete se tratara, un hombre de Taiwán de apellido Yang decidió regresar a su gato no deseado en una caja de cartón hasta el refugio de animales del cual lo había adoptado.

Los responsables del lugar, ubicado en el distrito de Banciao, se sorprendieron al abrir su correspondencia y ver dentro al gatito escocés casi ahogado y temeroso.

El animal fue enviado en una caja sin ningún tipo de ventilación y resistió por un par de días en el diminuto espacio sin nada de comida ni agua. Al parecer, el hombre habría tomado la decisión después de varios intentos fallidos por regalar al gato. 

El animalito sufre problemas de movilidad que no mejoraron a pesar de las terapias y esto llevó al hombre a retractarse de su deseo por tenerlo. Al menos estas serían las excusas dadas por el Sr. Yang.

Nada de eso podría justificar el acto inhumano que cometió contra la criatura, por esa razón ahora se está enfrentando a las leyes.

El sujeto recibió una sanción de 2.000 dólares por violar la Ley de Protección Animal del país asiático.

Además, debe pagar una multa adicional de 980 dólares por no cumplir el Estatuto para la Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas de los Animales, ya que el personal del centro descubrió que el gato no había sido vacunado contra la rabia.

Parece que su “brillante idea” por deshacerse de la responsabilidad con la criatura tuvo una gran repercusión en su economía.

Por fortuna, la criatura se encuentra completamente sana y de milagro pudo sobrevivir a la atrocidad cometida por quien la adoptó y se supone que la cuidaría el resto de su vida.

El director de la autoridad animal, Chen Yuan-chuan, condenó el incidente y recordó a la comunidad que existen medios para retractarse de una adopción, si fuese el caso pero “nunca debe hacerse de esta forma inhumana”.

Parece que aún hay mucho trabajo por hacer para que las personas respeten los derechos de los animales. Comparte esta nota e invita a tus amigos a denunciar cualquier tipo de crueldad.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!