Aumenta alarmantemente la muerte de rinocerontes por el tráfico de sus cuernos

Es impresionante pensar en cómo cada persona que te rodea es diferente a ti. Todos sentimos y actuamos de forma única, pero aún sabiendo esto, es abrumador imaginar el nivel de maldad y desconsideración que pueden llegar a tener algunos seres humanos.

En estas últimas semanas, en una reserva natural en Sudáfrica, una manada entera de rinocerontes fue asesinada.

Primero, a inicios de mes, dos de los rinocerontes macho fueron disparados y asesinados. Después le siguieron la muerte de una hembra y un macho joven; finalmente hirieron al miembro restante de la manada: una hembra. Ésta última tampoco logró sobrevivir, a pesar de los incansables esfuerzos de los veterinarios que intentaron salvarla.

Greg Harvey, dueño de la reserva de caza Wildschutsberg, siempre ha sido un apasionado por los rinocerontes. Él, al igual que muchos otros, dedican sus vidas a evitar la extinción de éstos animales. Muchas veces, sin embargo, estos esfuerzos son en vano; lo que crea una gran desesperanza en estas personas que sólo quieren ayudar.

“Es una locura. Tenía cinco rinocerontes en edad reproductiva y ahora ya no están más, todo en un parpadeo. Mi población completa de rinocerontes desaparecida”, expresó Greg Harvey.

En 2014 esto ya le había pasado a Greg, por lo que fueron tomadas las medidas necesarias, y los cuernos de estos rinocerontes les fueron cortados. Lamentablemente, a los cazadores no les importó mucho eso.

“Ellos igualmente cortaron los pequeños pedazos que quedaban, pero aun así obtuvieron muy poco”, fue lo que dijo Harvey.

Los cuernos de rinoceronte están hechos de queratina, el mismo compuesto del que están hechas las uñas y el pelo. En muchos países asiáticos, este producto es sumamente popular; consecuentemente creando un alto riesgo para estos animales, ya que el contrabando de estos es un gran negocio.  No obstante, la cantidad de cuerno que le quedaban a los animales era muy poca como para ser provechosa. Entonces, ¿cuál es el punto? ¿Qué motivos podrían llegar a tener estas personas para asesinar a cinco rinocerontes sin cuernos?

Desafortunadamente, no tenemos respuesta a esas preguntas. Muchas veces la ambición es más fuerte que la lógica.

Se cree que si el comercio de estos cuernos se regula, se lograría disuadir a los cazadores, pues el precio por el producto disminuiría exponencialmente.

Daily Mail

El dueño de la reserva y de los cinco animales fallecidos cree que fue uno de los miembros del equipo quien dio la información a los cazadores; pues la localización de los rinocerontes era bastante difícil de encontrar. Harvey indicó: “estos rinocerontes pasan día y noche vagando, nadie sabe en dónde están. La única manera de saber su localización es por medio de información interna.”

Harvey expresó su deseo de que sus empleados tomen una prueba bajo el detector de mentiras. Además, la policía sudafricana se encuentra actualmente en medio de investigaciones para capturar a los culpables.

Lamentablemente, a algunas personas les importa más lucrarse de la naturaleza que preservarla, pero aún debemos detener la esperanza de que esto va a cambiar.

Comparte este artículo con todos tus amigos y hazles saber a tantas personas como puedas sobre esta injusticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!