Autoridades luchan por descubrir la causa del extraño color azul en decenas de perros callejeros

Una jauría de perritos callejeros con su pelaje azul ha sido retratada este mes y mantiene  a una comunidad en vilo, mientras las autoridades han prometido llegar hasta la raíz del misterio.

El asunto es bastante lamentable y más de uno podría creer que se trata de la mala broma de alguna persona sin escrúpulos, pero todo parece indicar que la razón puede venir de la era soviética.

Vecinos de Dzerzhinsk fotografiaron alarmados a los canes.

Las personas que se toparon por primera vez con estos perros sin dueños quedaron atónitos con el color del pelaje.

Nadie podía creer lo que tenían ante sus ojos, más aún por el hecho de que no era uno ni dos perros evidentemente azules, sino que jaurías enteras vagaban por las calles exhibiendo su extraño aspecto.

Los canes parecían actuar con normalidad pero la población está asustada.

Los perros fueron retratados cerca la planta Dzerzhinskoye Orgsteklo, una fábrica en desuso que cerró debido a problemas financieros hace seis años. Se dedicaba a la producción de productos químicos. 

En el lugar se trataba con ácido cianhídrico y plexiglás, los cuales son altamente tóxicos por su alto contenido de cianuro y que de hecho fueron utilizados en las cámaras de gas durante la época Nazi. 

De haberse contaminado con estas sustancias los perritos correrían un grave peligro pero Andrey Mislivets, el antiguo administrador de la planta, niega la posibilidad de que esto haya ocurrido.

¿Quién no se alarmaría al ver a un perrito así en la calle?

Según señaló Mislisvet, es probable que los animales se hayan contaminado con sulfato de cobre.

«Posiblemente encontraron los restos de algunos productos químicos viejos y rodaron en ellos, y posiblemente era sulfato de cobre», dijo el comisionado. 

Este producto puede causar inflamación, por lo cual no deja de ser peligroso.

Al parecer no es la primera vez que esto ocurre en el lugar y Mislivets admite la necesidad de controlar a los perros callejeros que han encontrado refugio en la planta abandonada.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Dzerzhinsk iniciaron un proceso para que se les conceda el permiso necesario y entrar en el lugar.

Este paso es necesario para realizar la investigación.

Los dueños de la empresa no pueden hacerse responsables de la captura y esterilización de la jauría de animales callejeros, así que se espera colaboren las autoridades para encontrar una solución al problema.

«Deben ser controlados, se debe evaluar su salud y se debe encontrar la razón de su tinte para el cabello», dijo un comisionado del Ayuntamiento.

Algunos de los animalitos ya han sido atrapados.

Al no tener ningún dueño que vele por ellos, los perros se han expuesto a un gran peligro y podrían estar contaminados con el sulfato.

Esperamos las autoridades y organizaciones animalistas del lugar le den la pertinencia necesaria al caso para auxiliar a todos los perritos azules que están deambulando por la zona.

Una vez más los perros pagan las consecuencias de negligencias humanas, no es legal que estos residuos se mantengan en expuestos tras 6 años de cierre de la fábrica pero ese será otro asunto que el gobierno deberá solucionar.

No te vayas sin compartir en tus redes este extraño caso de contaminación y ayúdanos a hacer presión para que estos caninos sean rescatados.