Autoridades tienen la mejor iniciativa para que perros callejeros duerman seguros y calentitos

Los perritos en condiciones de calle o de familias de escasos recursos están expuestos a un sin número de peligros producto de las duras condiciones que les toca vivir. Muchos países se preocupan por esta realidad, y Estados Unidos no escapa de ello. Por eso, se ha ingeniado una iniciativa que los ayudará a mejorar su calidad de vida. 

Incontables perros terminan deambulando por las calles sin un lugar donde vivir. La mayoría de las causas obedecen a que humanos irresponsables los dejan a su suerte, sin importarles lo que les pueda ocurrir.  

Viviendo en esas condiciones, se exponen inclementes condiciones climáticas, al hambre, y los malos tratos que reciben a diario. Felizmente, han venido surgiendo hermosas iniciativas, como la que ha tenido un municipio del condado de Forsyth en los Estados Unidos, que beneficiará a mascotas desamparadas que viven en precarias condiciones. 

Se trata de 25 casitas que fueron construidas y ubicadas donde hay una gran afluencia de canes que no tienen hogar.  

Allí podrán guarecerse de la lluvia o el excesivo calortambién del inclemente frio. Y si lo que necesitan es una reconfortante siesta, ¡ni se diga!, podrán reposar tranquilamente. 

Si de algo se han asegurado, es que cada refugio se elabore con materiales de calidad, muy resistentes a las adversidades del clima. Supervisan bien su construcción para que cada casita esté en excelentes condiciones 

La oficina del Sheriff de Forsyth, en alianza con algunas organizaciones como UNchain  Winston y Forsyth Societycolaboran con el proyecto confeccionando, además, jaulas y ropitas de cama para que los perritos estén cómodos. 

Y en caso de alguna familia que tenga su mascota, pero carezca de los recursos para adquirir algunos de los objetos que tiene las casitas, se les permitirá tomarlos para que los lleven a su casa, y así sus animalitos vivan en mejores condiciones. 

También se les permitirá a los gatitos de la calle usar las casitas, no habrá ninguna discriminación entre los animales por su especieLas autoridades del condado hacen un llamado a todas las personas de buena voluntad, que deseen colaborar con esta hermosa causa, para que contribuyan en la medida de sus posibilidades con algún donativo. 

No necesariamente debe ser monetario, también pueden llevar alimentos, envases con agua, juguetes para perritos, cobertores, medicamentos, o cualquiera otra cosa que sea para el bienestar de los animalitos 

La noticia fue muy bien recibida por los usuarios de las redes sociales quienes expresaron sus opiniones. 

“Preciosas casitas. Al fin van a ser felices los perritos. Gracias por tan brillante idea. ¡Felicidades!”, dijo un usuario.

Otros, aunque estaban felices con la idea, resaltaron la importancia de poner mano dura con las personas que dejan a sus mascotas en la calle.

“¡Bellísimo!, pero mejor sería imponer leyes duras para quien no cuide a su mascota y así no habría perros en las calles”, afirmó otro usuario. 

Este es un ejemplo de que organizados podemos hacer muchas cosas por los animales.  

Que sea un estímulo para que personas e instituciones sigan este ejemplo en muchos países. 

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos. ¡no dejemos de ayudar a los perritos en condiciones de calle que tanto lo necesitan!  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!