Azuki, el erizo con más de 300.000 seguidores en Instagram, vive en Japón… y es ADORABLE

Los erizos son animales salvajes, cuyo cuerpo está cubierto de púas, son mamíferos y aunque son animales que deberían vivir en el exterior, en algunos lugares los han domesticado e incluso los adquieren como mascotas. En España, una normativa creada en 2013, prohibió que los erizos enanos africanos sean comercializados como mascotas; sin embargo, para las personas que ya los tenían, podrían obtener un permiso pero deben declarar que tienen al animal bajo su cuidado. Los erizos con autóctonos de Asia, África y Europa, aunque fueron luego integrados a la fauna de Nueva Zelanda.

En Tailandia se hizo famoso un pequeño erizo llamado Azuki, que se ha robado el corazón de muchas personas.

Azuki tiene más de 300.000 seguidores y más de 1.500 publicaciones en Instagram, mucho más que algunos artistas, de hecho se considera el erizo más famoso del mundo. Sus cuentas las administran sus dueños, quienes evidentemente sacan provecho de su fama e incluso han hecho exhibiciones fotográficas sobre Azuki.

Incluso tienen un perfil de Amazon donde venden sus fotografías.

Sin duda, son fotografías de muy buena calidad, donde se puede ver a Azuki en diferentes situaciones, a veces acampando, otras disfrutando de su comida, de un masaje, a veces solo, a veces acompañado de su amiga Desu.

Ella también está ganando popularidad con más de 60.000 seguidores y casi 700 publicaciones.

Lo más importante de todo es que aparte de verse adorables, se ven realmente felices. Azuki se describe como un amante de las manzanas y lo podemos confirmar en las fotografías, cada vez que aparece junto alguna de ellas, parece estar a punto de sonreír.

Es realmente un modelo como ningún otro.

Las personas que deciden tenerlos como mascotas en los países que está permitido, deben saber que aunque no requieren de muchos cuidados, sí deben cumplir con algunas necesidades especiales. Ellos están acostumbrados a ser libres, por lo que vivir en un hogar puede hacerlos engordar, por lo que deben tener un espacio donde se puedan ejercitar; en invierno necesitan una calefacción especial, ya que si entran en un estado de hibernación, pueden llegar a morir.

Además, deben ser alimentados una sola vez al día. A Azuki parecen gustarle especialmente los gusanos. Verlo es un deleite completo.

Al principio pueden sentir algo de miedo con el contacto humano, pero también se adaptan fácilmente convirtiéndose en animales realmente dóciles y que terminan disfrutando del contacto y los cuidados humanos.

Azuki no se ve nada nervioso en sus fotos.

TheSun / Instagram

Sin embargo, aunque son animales que se pueden adaptar a la vida como mascotas, siempre recomendamos dejar a cada animal en su hábitat natural. Evidentemente, Azuki ya está adaptado a las comodidades y no sería capaz de vivir al aire libre, ya que no cuenta con las herramientas para sobrevivir, pero antes de sacar a un animal de su hábitat o comprar un animal exótico, piensa en que pueden ser más felices en la naturaleza. Los erizos tienen una promedio de vida de 7 a 8 años y esperamos que Azuki siga siendo feliz el resto de su vida.

Comparte su historia y cuéntanos qué opinas sobre la popularidad de este carismático erizo.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!