B, la abejita–Una verdadera influencer que está revolucionando las redes con su poderoso mensaje

Las abejas son necesarias para lograr el equilibrio del ecosistema, a través del proceso de polinización ellas contribuyen con la agricultura. Sin embargo, están desapareciendo cada vez más. La situación en Francia es alarmante, por eso a una fundación se le ocurrió una brillante idea para proteger a las colonias apícolas 

La Fondation de France viendo la problemática que viene suscitándose con la disminución de las abejas, creó la institución Bee Fund. ¿Quién mejor para dar a conocer la problemática que atraviesan las abejas que una de ellas? 

Así nace en Bee Fund el original proyecto de la abeja influencer que cuenta con cientos de miles de seguidores 

B, como se le conoce, ela imagen de la organización, anda siempre buscando los mejores paisajes y locaciones en París para fotografiarse y realizar su trabajo. También se ha dejado ver en Mallorca y en los mejores festivales musicales 

Se atavía según la ocasión, ¡Ver a B disfrazada con motivo de Halloween es épico, no puedes dejar de reírLas fotografías de B le alegran el día a cualquiera, a veces está señorialmente ante una mesa llena de frutas, muy seria ante su computadora, sobre un flotador en una piscina de cristalinas aguas, admirando campos floridos, cantando, remando, durmiendo.

La influencer con antenas, alas y seis patas se toma muy en serio su trabajo, y se esfuerza en hacerles entender a los humanos la amenaza latente que viven sus congéneres, de esta manera recauda fondos para tan importante iniciativa 

“Soy B y mi sueño es convertirme en la influencer más seguida. Entre más me sigan, podremos recaudar más dinero para salvar a las abejas, ¡juntos podemos hacerlo!”, se lee en su cuenta de Instagram.  

Es importante colaborar con este proyecto, la disminución de las abejas afecta el abastecimiento de alimentos en el mundo, todos sabemos la importancia del proceso de polinización que ellas realizan y como favorece a la agricultura.

Como cualquier influencer reconocido, B busca los mejores patrocinios. No obstante, solo trabaja con las firmas que participan en programas de biodiversidad, una vez que han sido aprobadas por la Fondation de France.

Una de ellas es la reconocida marca de pastillas contra la tos, Ricola, que apoya investigaciones y proyectos para proteger a las abejas reconstruyendo sus hábitats, haciéndoles entender a las personas y empresas el daño que producen los pesticidas en los polinizadores.   

La abejita influencer también participó en las actividades realizadas en el mes de septiembre, producto de las protestas contra la problemática climática mundial. 

«Es esencial salvar al planeta… ¡y a las abejas también! Ambas están amenazadas y, creedme, sería terrible vivir en un mundo sin abejas», escribió en una publicación la alada influencer. 

La creatividad de las personas no tiene límites, y este es un ejemplo de ello. Una excelente idea para una maravillosa y justa causa. 

Comparte esta divertida pero importante historia con todos tus amigos y familiares. Y contribuye con la protección y preservación de las abejas y de nuestro medio ambiente

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!