Babuinos logran escapar en el camino a un laboratorio donde les esperaba sólo crueldad y dolor

Hay quienes dicen que los animales no piensan, y nada más lejos de la realidad, estos tres babuinos así lo demostraron cuando protagonizaron una escapada de un hospital en Australia al estilo de una de las mejores películas.

A pesar de que estos audaces animales querían pasar desapercibidos, sorprendieron a todos los que pasaban por el lugar e incluso fueron grabados en un video justo en el momento en el que estaban huyendo de un centro médico.

Ese suceso ocurrió en el Hospital Royal Prince Alfred en Camperdown, mientras algunos testigos filmaron a los primates otros decidieron llamar a los medios de comunicación y a las autoridades para reportar el incidente.

Rápidamente, la policía local tomó el control de la situación e informó que los tres primates se habían escapado de una instalación local y que estaban causando revuelo en Camperdown porque no es frecuente ver a unos babuinos correr libremente por la zona.

“La policía y los especialistas de la vida silvestre tienen la situación bajo control, así que debemos dejar que hagan su trabajo sin causar intromisión entre los compañeros”, señaló la Policía de Nueva Gales del Sur.

Una información local reveló que los babuinos escaparon mientras eran transportados a un laboratorio en un hospital de Sydney, en donde uno de ellos se iba a someter a una vasectomía.

Aquí puedes ver el momento en que lograron fugarse debido a que la puerta del vehículo que los transportaba presentó una falla:

Brad Hazzard, Ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, aseguró que tras su captura los animales recibieron un buen trato.

“Se están comportando de manera muy respetuosa y responsable con los babuinos”, afirmó el Ministro de Salud.

Los oficiales habían asistido a la escena y lograron cercar a los pequeños animales en un estacionamiento para su captura.

También revelaron que estos primates formaban parte de una colonia que durante 20 años ha servido a los investigadores médicos para realizar avances en temas de salud y tratamientos.

Los defensores de los animales suman sus esfuerzos por detener las prácticas dolorosas que se hacen con los animales en algunos de estos laboratorios científicos.

“Son babuinos de la colonia que ha existido durante aproximadamente 20 años y están involucrados en la investigación. Tengo entendido que están muy bien cuidados. Son animales bastante plácidos y se comportan muy bien”, agregó el Ministro de Salud.

A pesar de lograr huir, no fue por mucho tiempo. Los babuinos solo se liberaron por unas horas antes de que los especialistas en animales los volvieran a capturar.

Unimos nuestra voz a la de tantos activistas que piden que estos primates no sean sometidos a tratamientos dolorosos. Apoyemos su libertad compartiendo esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!