Baja a sus perros del auto para que «tomaran aire»–Cuando están distraídos huye a toda velocidad

En historias anteriores hemos tocado el tema del trato injusto hacia los animales, algo que, dicho sea de paso, pareciera ser una situación que los humanos aún no entendemos demasiado, o no queremos entender.

Quien se habitúa a no ser compasivo, agradecido y responsable con los animales de compañía acaba no siéndolo tampoco consigo mismo ni con los demás. La agresión es un mal hábito, un vicio y no una virtud, una expresión de una persona sin corazón y sin escrúpulos.

Y es que, para acostumbrarse a respetar a las personas es preciso cultivar determinados hábitos y virtudes de compasión, gratitud y cuidado que podemos bien practicar con nuestras mascotas, lo que no siempre se compagina con el nivel de tolerancia y aprendizaje necesarios para convivir en armonía con ellas.

El presunto «abandonador» de cachorros fue filmado con un teléfono

Casos como el de a continuación abundan. Personas que simplemente decidieron tomar un atajo y dejar que alguien más resuelva su problema. Se trata de una persona que ni siquiera usó el método más gentil para lidiar con sus mascotas. Una historia que, lamentablemente, nos deja con un mal sabor de boca.

Un hombre fue captado en el interior de su vehículo mientras se detenía en una intersección en plena carretera en Puerto Rico, para luego bajar del mismo, abrir las demás puertas del auto y, en un acto sin nombre, lanzar por el aire a dos pequeños y hermosos cachorritos.

Resulta muy complicado no entrar en cólera ante tanta ignominia.

“Este sujeto no tiene perdón. Hacer eso a dos animales completamente inocentes e indefensos. No puedo entenderlo”, comentó un internauta luego de presenciar las imágenes.

No, no era para que estiraran las patas, ni mucho menos. La intención de este insensible ser humano era deshacerse de los animalitos, aun si ello supusiera la vida de ambos. De hecho, esperó a que estuviesen lejos de su vista para partir y dejarlos a su suerte, solos en medio camino.

“Apenas los animales estuvieron lejos, pretendió huir y dejarlos por su cuenta”, comentó otro usuario.

Por suerte para los caninos, o por mala suerte para el conductor, un joven que pasó por el sitio se percató de la situación, e inmediatamente sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar la indigna escena, la cual compartió momentos después en su cuenta de las redes sociales donde la publicación se viralizó en cuestión de minutos.

Definitivamente, debemos caer en cuenta de una vez por todas que el hecho de que vivamos tan cerca de los perros y gatos nos exige intervenir frecuentemente en sus vidas, sabiendo cómo, dónde y cuándo, siempre en función de su bienestar.

No simplemente tomar la primera opción que se nos pase por la cabeza en el caso de que no podamos hacernos cargo de su cuidado. Tal es el caso de este hombre que a pesar de ser confrontado no desistió en su empeño por huir de su responsabilidad con esos dos pequeños.

Los cachorros corrieron tras el auto sin éxito

Tristemente, el final del video muestra a los pequeños animalitos corriendo tras el auto del que pensaban era su amigo. Esperamos que las autoridades hayan llevado a un refugio seguro a estos dos peludos y no hayan terminado como muchos otros hambrientos en la calle.

De allí la importancia de sincerarnos con nosotros mismos acerca de si estamos en la capacidad o no de mantener una mascota a nuestro lado. Así como ellos nos brindan su amor y su entrega incondicional sin pedir más que reciprocidad a cambio, también sufren, sienten dolor, tristeza y soledad.

Comparte esta historia con tus amigos más cercanos y denuncia cualquier trato que implique una consecuencia que dañe a los animales, como a este par de cachorritos que no tenían la culpa de nada.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!