Una épica y agotadora batalla entre un ganso y un elefante causa furor en las redes

Los animales también tienen sus diferencias y por extraño que parezca, la demostrada entre estos disparejos contrincantes parece irreconciliable. Se han plantado cara a cara con una tozudez increíble, todo esto ha dado lugar a una épica batalla ante la mirada atónita de los espectadores.

El vídeo grabado por un visitante del zoológico de Hogle en Utah, Estados Unidos, ocurrió en una de las áreas de exhibiciones que disponen los paquidermos. Muestra una peculiar e intensa pelea entre un valiente ganso de Canadá, que para muchos era el que tenía todas las de perder, y un joven elefante llamado Zuri, que a pesar de tener la ventaja, no logra dominar a la pequeña ave.

Todo comenzó inocentemente y el trato entre ambos parecía pacífico, hasta que la presencia del ganso en el estanque hizo molestar a Zuri. Ya harto le hizo saber al descarado invasor que era un invitado no deseado lanzándole agua con su trompa, sin embargo, su esfuerzo para se largue y lo deje en paz no da resultado.

El ganso, que es de armas tomar, no se mueve. Lejos de intimidarse lo confronta.

Poco le importa la ventaja en tamaño y fuerza de su oponente. Así que cuando el elefante se da la vuelta, aprovecha sus cualidades naturales y vuela hacia él, posándose por detrás sobre su espalda y lo picotea en la cabeza para darle una lección.

Ante la inesperada arremetida, Zuri se encoge de hombros, el ave baja y éste lo empuja con su poderosa trompa, a pesar de perder momentáneamente equilibrio reanuda su ofensiva persiguiéndolo.

Llega un momento crítico y de gran susto, en el que Zuri agotando sus tácticas de combate comienza a conectar patadas a ver si con eso basta para enseñarle quién es el que manda.

Esto pudo haberle costado la vida al ave, que estuvo a centímetros de ser aplastada, pero el tenaz ganso no entiende nada, bate sus alas haciéndolo retroceder. Parece no saber cuándo rendirse.

Poco le importa cuán ofensivo pueda ser el paquidermo, esta vez toma represalia volando de frente para darle otro picotazo en la cabeza y regresar al estanque.

El elefante sin perder de vista al intruso que se mantiene firme en el agua, se toma el tiempo para retirarse y agarrar más impulso emprendiendo una carrera solo para detenerse delante de su indeseable oponente e instigarlo.

¿Cómo termina este altercado y quién gana? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Aunque los pájaros tienen fama de ser unos pícaros sinvergüenzas, sin duda no se les puede culpar por querer quedarse junto a un buen charco de agua.

YouTube

Esta batalla finaliza como empezó. En su posición original está Zuri atreviéndose a lanzarle nuevamente agua al ganso, que está posado sobre la roca sin dar señal de terror, ante la mirada desafiante del elefante.

Podría decirse que los únicos que se rindieron fueron los espectadores con estos contrincantes , que protagonizaron tan memorable batalla que  parecía haber sido sacada de alguna comedia.

Por fortuna no hubo heridos en esta contienda tan dispareja, pero igualmente intensa que resultó en un entretenido vídeo para compartir con todos tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!