Encuentran a cachorritos acurrucando a una bebé abandonada como si fuera una hermanita más

La probabilidad de que sobreviva una bebé recién nacida, abandonada a su suerte en medio campo, bajo temperaturas heladas a altas hora de la noche; es realmente nula.

A no ser que una camada de criaturas caninas, enviadas como verdaderos angelitos, aparezcan en escena para salvar a la bebé de los crueles planes de sus malvados padres.

La camada de cachorritos acurrucaba a la bebé abandonada tan necesitada de amor y calor

bebé

Por muy insólito y espeluznante que parezca, fueron los adorables perritos quienes con su calor corporal lograron salvar la vida de la bebé. Lucharon con todas sus fuerzas por abrigarla durante la fría noche.

La niña había sido abandonada de la forma más ruin bajo el crudo temporal de invierno, sin nada de ropa y todavía con el cordón umbilical adherido. Ni siquiera los animales son capaces de actos así; todo lo contrario.

Mientras una madre (humana) arrinconó a la muerte al fruto de sus entrañas, otros cachorritos junto a su madre canina, le ofrecieron toda la protección que necesitaba para salvar su vida que pendía de un hilo.

Según los informes, la bebé fue encontrada por una perrita callejera, quien con la ayuda de sus cachorros, la abrazó durante toda la noche.

El impactante acto de abandono tuvo lugar en la provincia de Chattisgarh, en la India.

«Posiblemente fuera la calidez de los cachorros y la de su propia madre lo que mantuvo viva a esta recién nacida», dijo un lugareño llamado Premnath.

«Por lo general, la temperatura baja mucho por la noche puesto que es diciembre. Debo decir que es pura suerte que esté viva», agregó.

Además, destacó que si bien en este caso los perritos actuaron con una compasión infinita hacia la bebé vulnerable, en ocasiones pueden ser «hostiles, agresivos y hasta feroces».

Los padres de la bebé la habían abandonado en una zona retirada del campo encima de un montículo de hierba.

Juzgando el actuar de los padres de la pequeñita, dijo que «¡Eso no es ser padres, es ser criminales!», enfatizó duramente.

«Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan en la oscuridad de la noche».

Está claro que sin la intervención de los perritos, el que la bebé se quedara dormida desnuda, apenas unas horas sobre el pajonal, en pleno invierno, era sinónimo de hipotermia y tragedia total.

Pasó la noche entera sin ropa a la intemperie con el único calor que le brindaron los perritos

Cuando la encontraron, la pequeña no solo estaba con vida sino en perfecto estado.

Habría sido su llanto el que alertó a unos lugareños que pasaban por la zona, quienes informaron al Panchayat, un organismo del gobierno local, que se puso en contacto con la Policía.

Tras el incidente, un policía local, Munnalal Patel, reveló cómo fue el hallazgo que los impactó tanto:

“A las 11 de la mañana, vimos a la niña recién nacida que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo. Nos entró el pánico e informamos al Departamento de Salud antes de que llevaran a la recién nacida al hospital para un nuevo control».

Inmediatamente después, la bebé fue remitida al Child Line Project después de que fuera examinada por los médicos en un hospital local.

La niña ha sido bautizada como Akanksha.

Las autoridades todavía siguen investigando y buscando a los padres de la pequeña. Según ha asegurado un representante de la policía, todo apunta a que pueda ser una discriminación por ser mujer o por tratarse de un hijo fuera del matrimonio.

Es verdaderamente inquietante que este tipo de abandonos a mansalva sigan sucediendo en nuestros días. La indigencia, la indolencia y la ignorancia son lacras que deben ser la prioridad a combatir por los gobiernos. Afortunadamente, siempre surgen ángeles de colita y cuatro patas dispuestos a darnos las mayores lecciones de vida. ¡Cuánto por aprender!

Más noticias sobre: