Bebé coyote asustado y solitario que suplicó por ayuda se cruza con un policía

Aunque en el mundo existan diversos animales salvajes que podrían representar un gran peligro para cualquier ser humano que se tope ingenuamente con ellos, mientras estas criaturas sean bebés resultan tan vulnerables como cualquier otro cachorro. Esa fragilidad dejó expuesto a una pequeña cría de coyote que corría grave peligro a la orilla de una carretera.

Enlaces patrocinados

Solo y asustado el animalito suplicaba auxilio, hasta que un buen hombre llegó a salvarlo.

Se trataba del soldado Carlo Mastromattei, miembro de la Policía del Estado de Massachusetts en Estados Unidos. Al toparse con el animalito, el hombre echó un vistazo por el lugar en busca de su mamá pero al cerciorarse de que ella no estaba cerca tuvo que actuar.

Carlo no podía dejar al asustado animalito solo en esa carretera tan transitada, su vida corría peligro así que lo rescató. Evidentemente él no es ningún experto en coyotes, así que pidió ayuda a Lisa Cutting, propietaria de Ocean View Kennels.

Esta es una guardería canina pero Lisa supo muy bien cómo tratar al animalito.

Debido a la hora, el oficial y Lisa no dieron con ningún refugio de vida silvestre que se encontrase abierto pero las buenas acciones de Mastromattei no terminarían allí. Carlo decidió llevarse al pequeño a casa para encontrarle un hogar más apropiado a la mañana siguiente.

Junto a su novia, Mastromattei mantuvo al bebé coyote a salvo y calientito durante la noche del 6 y madrugada del 7 de abril.

El pequeño se portó de maravilla en casa.

Enlaces patrocinados

Al otro día, el oficial condujo hasta la Clínica de Vida Silvestre de Tufts para que su nuevo amiguito tuviese un chequeo médico. Por fortuna, el bebé coyote se encontraba en perfecto estado y sin ningún tipo de lesión, gracias a la buena acción de Mastromattei que lo salvó justo a tiempo.

El pequeño no sufrió ninguna lesión.

Según dio a conocer el Policía del Estado de Massachusetts, el animalito fue puesto en un centro de rehabilitación de vida silvestre y agradecieron al oficial por su buena acción.

«El Departamento ofrece su más sincero agradecimiento al Trooper Mastromattei, su novia, Ocean View Kennels y Tufts por su compasivo cuidado por esta hermosa criatura», escribió el Departamento en Facebook.

Sin duda que ser un hombre de la ley no implica sólo atrapar a los malhechores, sino un compromiso férreo con la protección y auxilio de los más necesitados, incluso si hablamos de un coyote. Este amiguito está ahora en buenas manos y esperamos que en el lugar gane tamaño suficiente para ser devuelto a su hábitat natural.

Enlaces patrocinados

Excelente trabajo el de este oficial, comparte esta historia pues este hombre merece todos los elogios del mundo. ¡Gracias por tu buen corazón, Mastromattei!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!