Un elefante bebé colapsa después de dar paseos a los turistas bajo el intenso sol

Un hermoso elefantito de aproximadamente un año de edad paseaba sujeto con una cuerda a su madre, en los jardines tropicales de Nong Nooch en Pattaya, al este de Tailandia.

Las adversas condiciones climáticas causaron daños en el inocente animalito, que no resistía los tratos injustos a los que fue sometido.

Muchos turistas visitan Tailandia para tener experiencias con animales exóticos

Muchos guías turísticos se dedican a dar a conocer los alrededores de las ciudades a los visitantes. Se esfuerzan en que los paseos sean lo más cómodos posibles, y para ello ofrecen el servicio de montarse sobre los elefantes.

Una turista, quien no quiso revelar su identidad, y quien es trabajadora migratoria filipina en Myanmar, donde labora como maestra, grabó un video que causó estupor entre los cibernautas.

Un pequeño elefante paseaba sujeto por una cadena a su madre, quien trasladaba en sus hombros a un par de turistas.

El pobre elefantito estaba tan agotado, que su pequeño cuerpo no daba más, se caía mientras que la madre elefante trataba de consolarlo y animarlo, para que se pusiera de pie nuevamente.

En el video se puede ver al pequeño elefante exhausto bajo un inclemente calor de 40° C

«Hay muchos más elefantes bebés sujetos a su madre caminando con turistas a sus espaldas disfrutando bajo el calor del sol mientras estos elefantes se lo están pasando mal», dijo la turista.

El representante de los jardines tropicales de Nong Nooch negó que el elefante estuviera cansado o que se hubieran vulnerado sus derechos, se defendió de las acusaciones de la turista, diciendo que todos los elefantes fueron tratados adecuadamente.

“Todos los elefantes están sanos y son tratados muy bien. Si hay un problema, son tratados por los veterinarios. Todos los bebés aquí están sanos», dijo el cuidador.

Pero todos saben que, para estos animales, los paseos para distraer a los turistas son una gran pesadilla que muchas veces les cuesta la vida.

Este no es el único incidente reciente de tratos poco dignos a los animales en Tailandia. De hecho, el video aparece pocos días después que se conociera el caso de Dumbo, el elefantito que perdió la vida en el Zoológico de Phuket en Tailandia, cuando sus débiles piernitas se rompieron mientras hacía trucos para los turistas, a pesar de que se había alertado de su triste estado.

Los turistas disfrutan de pasear con los elefantes sin darse cuenta del daño que eso les ocasiona

«Los turistas pueden pensar que actividades como montar un elefante no hacen daño», dijo el Dr. Jan Schmidt-Burbach, de World Animal Protection.

Es lamentable que no se reflexione en cuanto al valor de contar con estas nobles y hermosas criaturas, que contribuyen tanto con el equilibrio de la naturaleza.

Viral Press

Es irónico que seamos precisamente los llamados seres racionales quienes hagamos daño a los demás seres vivos. Un animal salvaje cautivo nunca puede experimentar una vida libre de encierro y tratos injustos.

¡Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y valoremos la vida de los animales!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!