Bebé elefante luce como Joker por las terribles cicatrices faciales tras el peor acto de maldad

Pese a todas las acciones ejercidas por miles de voluntarios que dedican su vida a proteger a los animales de la maldad humana, la caza furtiva no ha podido erradicarse de algunas zonas del planeta, por lo que muchos seres vivos indefensos pierden la vida de la peor forma, injustamente.

Casi pierde la vida

Esta es la historia de una pequeña elefante bebé que casi pierde la vida después de haber caído en una trampa llena de alambre de púas, en donde permaneció 4 largos días. Su nombre es Khanyisa y cayó en las garras de malvados cazadores cuando paseaba tranquilamente en los secos caminos de su hogar, muy cerca del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Cuando los rescatistas recorrían la zona, jamás imaginaron que se encontrarían a la elefantita de color rosado en la gran trampa. Un color de piel como el de Khanyisa no es nada habitual en la naturaleza, por lo que es única en su especie.

Pese a ser única en el mundo, la elefantita misteriosamente se encontraba sola, sin nadie a su alrededor que intentara ayudarla. No se sabe qué pasó con su manada, pero de inmediato los rescatistas de HERD (Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development), un orfanato de elefantes huérfanos que se dedica a rehabilitarlos y darles un nuevo hogar para que puedan reinsertarse a la naturaleza, la ayudaron.

Al haber pasado tantos días en la trampa, Khanyisa presentaba graves laceraciones en su delicada piel que comenzaban desde la parte posterior de sus orejas, hasta llegar alrededor de sus mejillas, e incluso su boca. El alambre se enredó en su piel de tal manera que terminó por dibujarle una “sonrisa”, al igual que el Joker en la película de Batman del año 2008, donde el archienemigo, interpretado por Heath Ledger, se dibuja a sí mismo una sonrisa con un instrumento punzocortante.

Para Khanyisa y los rescatistas la insólita escena no fue nada divertida. La piel estaba tan lastimada que los gusanos la invadieron para alimentarse de ella.

“Las personas malas e inconscientes que ponen esas trampas deberían sentir el mismo pesar que causan”, escribió una molesta internauta por el caso.

Afortunadamente, los rescatistas llegaron a tiempo y actuaron con rapidez. Ahora, la inocente elefantita sigue recuperándose en su nuevo hogar y en las fotografías dadas a conocer por el refugio se le puede ver muy feliz, aprendiendo que no todos los humanos tienen un mal corazón.

Sigue recuperándose en su nuevo hogar

Khanyisa's happy morning

This morning Khanyisa had a super relaxed walk around the orphanage with Adine and Samson, one of her devoted carers. As usual, she was so inquisitive but soon after decided it was playtime, enjoying the sand that Samson was throwing playfully on her. It is soothing and fun for her too.She had a good night – drinking well and sleeping well! It is hard to think that less than three weeks ago she would have been wandering around all alone with a nasty snare around her face and neck. She is a super brave little elephant, and we are doing everything in our power to see her survive!

Publiée par HERD – Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development sur Mercredi 22 janvier 2020

“Es tan inocente e indefensa, pero al mismo tiempo es tan valiente y tiene una belleza única, es una pena que haya sido lesionada a manos del hombre. Sabíamos que teníamos que ayudarla, protegerla y darle un lugar seguro donde vivir para que nunca más tenga que pasar por una experiencia así”, declaró Sue Howells, rescatista del refugio.

Es impresionante que sigan dándose casos como este. Confiamos en que más personas se sumen al cuidado de los animales y que, de una vez por todas, termine la caza furtiva que tanto mal hace.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos! Súmate a las personas que aman a los animales y nunca dejes de alzar la voz por ellos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!