Un pequeño elefante se ríe a carcajadas mientras juega con su cuidador

Muchas veces, algunos animales poseen características parecidas a las de los humanos, inclusive realizan acciones o poseen actitudes similares, haciéndonos cuestionar y dudar a la comunidad científica sobre si la raza humana y los animales no somos iguales.

Si pensabas que no teníamos nada en común con los animales, el vídeo que se muestra a continuación podrá hacerte cambiar de parecer.

A continuación puedes disfrutar de la divertida escena. ¡Recuerda activar los altavoces para escuchar la contagiosa risa!

En el video se puede observar cómo un elefante de 6 meses de edad se ríe a carcajadas mientras se encuentra en algún tipo de juego con su cuidador. El hombre le muestra una cubeta azul y en el vaivén de la cubeta lo engaña para que siga buscándola, por su parte el pequeño elefante se echa a correr tras su cuidador de una manera bastante juguetona.

Los elefantes son una especie de mamíferos conocida por ser los animales terrestres más grandes en la actualidad, además por su increíble capacidad de poder recordar una cantidad abundante de información.

pixabay

El video transcurre en Maevang Elephant Camp, Chiang Mai en Tailandia y fue filmado por Laura, una geóloga recién graduada y proveniente de Aberdeenshire, Reino Unido, las risas por la situación y la extraña reacción del elefante motivaron a la chica en grabar el divertido vídeo. 

Laura estaba pasando sus vacaciones de dos meses en esta reserva como celebración por su reciente graduación. Sin embargo, cuando ella y otros espectadores observaron lo que estaba ocurriendo entre el animal y su cuidador, no dudó en documentar la extraña, pero contagiosa risa de la cría de elefante. 

Después de ver este divertido video, resurge la duda sobre las emociones que pueden sentir los animales y su manera de expresarlo, existen varios estudios que mencionan que sí, los animales pueden reír, pero en una forma diferente a la de los humanos, animales como los perros, ratas, chimpancés e incluso hasta pájaros pueden reír.

LaBioguia / Youtube

También existe la opinión de varios científicos de que los circuitos neurológicos que producen la risa, existen desde el principio de los tiempos; esto quiere decir que los animales también pueden reír, solo que no vocalizan la risa de la misma forma que el humano lo puede hacer. 

 

En conclusión, los animales también son capaces de reír y sentir felicidad, algunos mamíferos experimentan emociones positivas, como es el caso de los delfines, que es una especie bien conocida por sus actitudes semejantes a las de la especie humana.

Si te gustó esta nota, compártela para que todos vean que la vida también puede ser divertida, incluso para los animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!