A pesar de estar encadenada y maltratada, hizo lo imposible por mantener a salvo a sus cachorros

Bella es una chica de cinco años que forma parte de un grupo de 46 animales que fueron encontrados en una propiedad de Henderson, Texas, en Junio de este año. Una mujer que vivía allí era la “dueña” de todos los animales, esto incluía a 28 perros, once gatos, seis cachorros y una tortuga. Sin embargo, ella no estaba esforzándose mucho en cuidarlos, y cuando el equipo de rescate SPCA de Texas llegó, notó que no contaban con agua suficiente, alimento o refugio. 

Entre ellos se encontraba Bella, una chica que sabía que tenía que mantener a sus cachorros a salvo y estaba dispuesta a todo. Ella misma cavó un hueco en la tierra para ponerlos allí dentro y cuidarlos muy bien.

Para algunos, desafortunadamente la ayuda llegó demasiado tarde, encontraron los cuerpos de varios animales muertos alrededor de la propiedad. Otros que seguían con vida estaban encerrados en jaulas, muchos perros vivían con cadenas muy pesadas alrededor de sus cuellos… ¡Qué lamentable situación! La salud de todos estaba muy deteriorada.

“Estaban sufriendo varios problemas de salud, como caída de pelo, uñas muy largas, ojos infectados. La mayoría de los perros tenía gusanos en el corazón”, dijo Kristen Kerr, especialista en comunicaciones de SPCA Texas. “Su estado emocional también se encontraba frágil. Muchos eran sumamente reservados e inseguros ante el contacto con humanos“. Tanto el personal como los voluntarios de la organización trabajaron duro para ganarse la confianza de los animales.

Pero la que más tocó sus corazones fue Bella, con sus seis crías. “La única protección que tenía era la sombra del árbol que la cobijaba. Tenía acceso a algo de comida, pero con el agua no ocurría lo mismo porque la que estaba allí estaba llena de tierra”, continuó Kristen. A pesar de todo, hizo lo que tenía que hacer para mantener a sus bebés a salvo: cavó un hoyo a su lado para que estuviesen allí dentro bajo su protección. 

Posiblemente fueron sus instintos maternales los que salvaron tanto a los pequeños, como a ella. Su valentía tocó el corazón de todo el equipo de rescate; afortunadamente, la encontraron a ella y a todo el resto de los animales que aún tenían una oportunidad de sobrevivir. Ahora gozan de protección y cuidados en refugios o lugares de adopción. 

Bella permaneció junto a sus crías hasta que alcanzaron una edad razonable, después de eso todos fueron adoptados y ella también. “La parte más emotiva de esto es ver cómo mascotas que inicialmente eran muy reservadas, han ganado confianza y poco a poco han permitido que los humanos se acerquen”, dijo Kristen.

SPCA Texas

El nuevo hogar de Bella es una segunda oportunidad para ella de ser feliz, y dejar atrás ese pasado oscuro en el que una persona muy cruel la mantuvo a ella y al resto de los animales en condiciones inhumanas. Es muy injusto que ocurran estas cosas, pero nos da esperanza que existan personas como Kristen, dispuestas a velar por los derechos de los animales para siempre.

Comparte la conmovedora historia con tus amigos y conocidos, ¡tocará sus corazones!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!