Ben, el perro que nada todos los días para encontrarse con el gran amigo que hizo en el océano

¿Creerías si te dijéramos que un perro labrador se ha convertido en una atracción turística en la localidad de Tory Island, ubicada en la costa de Irlanda? Así es. La sorprendente rutina matutina de este perro atrae a cientos de personas cada día.

Ben y Duggie Irlanda

Te contaremos la historia de Ben, para que entiendas de qué forma algunas personas decidieron, con el paso del tiempo, incluir en su agenda de puntos turísticos de interés en esta región de Irlanda, acercarse a la bahía para seguir de cerca las aventuras de este perro.

Ben y Duggie Irlanda

Ben es un labrador dorado. Es un perro que pertenece a Pat Doohan, un hombre que tiene un hotel en Tory Island. Como bien sabes, los perros de esta raza, así como los Golden Retriever, tienen una característica muy especial: aman el agua. Son excelentes nadadores y no temen darse un buen chapuzón de vez en cuando.

Ben y Duggie Irlanda

Ben no es la excepción, de hecho, hay quienes aseguran que la afición de este perro por el agua la demuestra a diario. Cada día, esta mascota sale de la propiedad de su dueño y se dirige, rauda y veloz, a la bahía, donde sin pensárselo se lanza al mar a nadar.

Te preguntarás: ¿lo que la gente hace es ir a ver a un perro a nadar? Pues sí y no, porque Ben no nada solo. Por el contrario, esta mascota tiene un amigo excepcional, que lo acompaña cada mañana cuando decide ir a darse su acostumbrado baño.

El que acompaña a Ben todos los días en su rutina es un buen amigo conocido en la localidad como Duggie, nada más y nada menos que un delfín. ¿Quién puso el nombre a este animal?, los lugareños, que además lo llamaron así en honor al bailarín local Willie Duggan, pero al enterarse de que realmente se trataba de una delfín hembra, le cambiaron el apodo a Duggie.

Ben y Duggie Irlanda

Ben y Duggie nadan juntos cada día, convirtiéndose en una de las cosas más bonitas que puedes encontrar en Tory Island, y a la que vale la pena dedicarle unos cuantos minutos. Hay cientos de videos, fotos de este par de amigos y las personas no pueden evitar conmoverse al ver a estos dos.

Incluso hay personas que comparan la escena con Flipper, la serie de televisión que narraba las aventuras de un delfín, con la pequeña diferencia de que todo lo que ocurre entre este perro y este mamífero acuático es completamente espontáneo y al azar.

Ben y Duggie Irlanda

Boredpanda

A veces Ben y Duggie pueden pasar juntos en el agua hasta 3 horas y cuando el perro se aleja demasiado de la costa y se agota, su buena amiga lo ayuda a regresar a lugar seguro. Además de Duggie hay otros delfines que frecuentan la zona, así que ella siempre cuenta con la compañía de los suyos, además del perro.

Si te resulta sencillamente zoorprendente o conmovedora esta historia, por favor no dejes de compartirla con tus amigos en las redes sociales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!